Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / notamigracion

Zona Sísmica

Sin simpatizar

Dicen que varios candidatos del PRI le están batallando mucho para hacer “click” con la gente a la que le están pidiendo el voto.

Y es que comentan que resulta muy evidente que algunos rara vez han andado en sobrerruedas o en calles sin pavimentar.

Pero el que no sólo no está haciendo empatía con la gente sino tampoco con el resto de los candidatos de su partido es Alejandro Arregui, candidato a senador.

Y es que dicen que los candidatos a diputados le sacan la vuelta, porque o les roba sus eventos con su protagonismo o de plano los deja varados en reuniones.

Dicen que ha habido actos en los que literal hacen exhaustivas convocatorias los colonos, y llega Arregui y luego de tomarse unas fotos a los minutos sale con el pretexto de una llamada telefónica y regresa cuando ya el acto está por terminar y solo para despedirse.

El colmo de su indiferencia hacia los demás es que no buscó a Jorge Mario Madrigal, luego de que su casa de campaña fuera víctima de la delincuencia.

Y hablando del joven Madrigal comentan que fuera de que hizo ruido con el tema de la inseguridad, pues su campaña sigue sin prender y no ha podido conectar ni con los jóvenes de su distrito.

Anuncian visita de Meade

Tal parece que este punto del País ya no es tan indiferente para los candidatos a la Presidencia de la República como en otras ocasiones.

Hace unos días estuvo Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, este fin de semana estará Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, y Tijuana ya está en la agenda de José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la alianza PRI, Panal y Partido Verde.

De acuerdo con su agenda, se estima que llegará a Tijuana, procedente de Nuevo León, el próximo 19 de abril.

Aún falta que su equipo defina las actividades que tendrá durante su visita a la ciudad.

Pide cupo Congreso

Avanzadas ya las acciones del Grupo de Coordinación que trabaja en el tema de la seguridad para la jornada electoral, la cual contempla a varios poderes del Gobierno en Baja California, pues resulta que no habían invitado al Poder Legislativo, por lo que el presidente del Congreso, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho pidió que se les integrara para dar su aportación en los operativos que se emprenderán en la jornada electoral.

Fue precisamente en la reunión del día de ayer que estableció contacto Francisco Rueda Gómez, secretario General de Gobierno, con el recién nombrado presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, para alinear iniciativas y procesos, lo aprovechó que el Presidente del Congreso para pedir una invitación algo forzada.

Entre las paredes del Congreso señalaron que Rueda trastabilló, pues el Congreso no estaba contemplado, ya que según comentan no hay algún tipo de participación en la jornada electoral como tal, pero tuvo que acceder.

Dicen los mal pensados que la finalidad del priista Marco Antonio Corona Bolaños Cacho es tener información que le pueda ser útil a sus amigos durante las elecciones y no tanto contribuir al proceso electoral, como dice.

Temas relacionados