Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / notamigracion

Zona Sísmica

Recursos

A quienes no cayó en gracia la iniciativa de reforma del Instituto Estatal Electoral (Ieebc) que busca reducir el financiamiento público de los partidos políticos locales y nacionales fue a los propios representantes de partidos políticos nacionales, a quienes con esta iniciativa se verían afectadas sus finanzas.

El representante suplente de Nueva Alianza en el Consejo, Rogelio Robles Dumas, calificó de “demagogia e ignorancia” la iniciativa, señalando que sigue la razón de agradar a las demandas de la población sin reconocer los gastos que representa mantener la estructura de los partidos nacionales en un razonamiento “simplista”.

Otros a quienes no agradó esta decisión del Instituto fue a los jóvenes que apoyan la iniciativa “Sin Voto no Hay Dinero”, quienes al finalizar la sesión expusieron ante los asistentes su petición para que el Ieebc modificara su iniciativa para integrar la que los jóvenes están impulsando.

Esto luego de que el Congreso del Estado parece no tener prisa para votar la iniciativa, lo que ha llevado a este grupo de jóvenes a tomar hasta medidas legales para que los legisladores locales la revisen.

Por cierto, el lunes el Instituto Estatal Electoral de Baja California revisará iniciativas de reforma electoral, también habrá sesión de dictaminación de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Aprovechan

Luego de iniciada la veda electoral, los espacios que tienen los funcionarios son escasos, debido a los lineamientos que marca la ley electoral, por tal motivo parece que la final de basquetbol de la LNBP que disputan Soles de Mexicali y Capitanes de CDMX fue el escaparate de varios políticos.

Por tal motivo se le pudo apreciar a funcionarios municipales, estatales e incluso candidatos a cargos de elección popular de varios partidos “apoyando” el deporte local.

Esperemos que quienes lleguen sigan dándole seguimiento al deporte mexicalense, tanto profesional como amateur, una de las “armas” para sacar a los niños de las calles y la delincuencia.

Como de luto

Mientras que todos iban de rojo o blanco, dicen que como vestida para un funeral, de negro y con un chaleco de flores como si fuera corona, llegó ataviada Nancy Sánchez Arredondo al evento con que se dio banderazo de salida a las campañas priistas en Baja California.

Pero comentan que no solamente era el negro en las prendas de Sánchez, lo que hacía parecer que estaba en un entierro. También su rostro adusto, en el que, a veces, se dibujaban sonrisas, pero como de Monalisa.

La causa de que Sánchez se caracterizara como la viuda del PRI no se sabe a ciencia cierta. Unos dicen que vive sus últimos meses ahí y, por eso, se vistió para darle cristiana sepultura a su carrera política como priista, en pleno Domingo de Resurrección.

Por otro lado, dicen las malas lenguas que Sánchez no resucitará al tercer día, sino al tercer mes posterior a las elecciones, envuelta con una túnica de tres colores: Marrón, morado y amarillo.

Otros dicen que el 'outfit' de Sánchez fue de 'viuda alegre', pues lo que estaba enterrando era a su partido, al cual le clavó una honda puñalada cuando se negó a hacer 'talacha' para rascar votos, yendo como segunda candidata al Senado y está prácticamente echando la pala de tierra a su casa política.

Eso sí, días más tarde, Sánchez estaba feliz, en el paseo ciclista con el que César Octavio Camacho Quiroz arrancó su campaña buscando una curul en el Senado... por el Estado de México.

Así que Sánchez se viste de duelo aquí y se lo quita en tierras mexiquenses.

Temas relacionados