Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / notamigracion

Conciencia Ciudadana

Efectivamente, el jueves pasado tuvimos una excelente noticia, para quienes defendemos la vida del ser humano en todas sus etapas, pero sobre todo para el personal de salud, médicos y enfermeras. El Senado de la República aprobó con 53 votos a favor 15 en contra y una abstención, el dictamen que reforma la Ley General de Salud en materia de objeción de conciencia.

Se trata de un paso muy importante que protege a médicos y enfermeras para tener el derecho de no participar en actos que en conciencia rechacen, como el participar en un aborto que no es otra cosa que quitarle la vida a un niño por nacer, destrozándolo o quemándolo con químicos dentro del vientre de su madre.

La iniciativa provino de la Diputada Edith Martínez quien logró en Noviembre del año pasado la aprobación de los Legisladores, faltando solamente la venia de los Senadores

Uno de los Senadores que en tribuna defendió muy bien sus argumentos fue Víctor Hermosillo, Senador por Baja California,demostrando de nuevo su valor al defender la vida y la congruencia con sus principios.

Por supuesto, los de la izquierda pusieron el grito en el cielo, oponiéndose, acusándolos que su intención era ponerle trabas al aborto. Recordemos que la izquierda fue quien en 2007 logró se aprobara la ley que lo permite, calificándolo como un progreso en la defensa de los derechos de las mujeres. Aquí cabe preguntarse: ¿Poder matar a un ser inocente a su propio hijo, es un derecho de la madre? ¿Serán conscientes de la maravilla de ser portadoras de otra vida? A éste acto infame lo llaman “Interrupción del embarazo”, el hijo es solo un puñado de células, un feto sin valor, un estorbo, una molestia….Pero, paradójicamente cuando las tortugas desovan en la playa, ¡pobre del que pise algún huevo ¡ porque en ese huevo está una tortuguita que en poco tiempo romperá el cascarón y saldrá a la vida. ¡Que contradicción ¡ ¿verdad? Se protege a los animales, ellos si son valiosos, la vida de un ser humano a quien Dios le da la vida y con ella todo un proyecto, a nadie le interesa, si no es “deseado” hay que eliminarlo.

Cristiano Ronaldo, el famoso futbolista, Andrea Bocelli, con su voz maravillosa, San Juan Pablo II, Steve Jobs, y Chespirito, tienen algo en común: En su momento y por diferentes circunstancias a sus madres se les aconsejó los abortaran, pero ellas, -para bien del mundo- se negaron, como se negaron nuestros padres por lo cual estamos aquí disfrutando la vida y teniendo la oportunidad de la Vida Eterna. Nada vale la ley que niega la vida a lo más valioso de la creación: el ser humano

Nuestra felicitación a los Senadores por este importante paso para que -al menos-, no se obligue a los médicos que juraron salvar vidas, a participar en la matanza de inocentes y puedan ser fieles a su compromiso:

“No daré una droga letal a nadie aunque me la pida, ni le haré una sugestión de ese tipo, de igual manera, no proporcionaré remedios abortivos a ninguna mujer”Hipócrates.

¡Mujer Mexicana forja tu Patria ¡

* La autora es sonsejera familiar.

Temas relacionados