Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / notamigracion

Zona Sísmica

Visita de AMLO a BC

Por segunda ocasión en el año, Andrés Manuel López Obrador estuvo de visita en Baja California, y ante los medios bajacalifornianos pidió al candidato del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y al del PRI, José Antonio Meade, parar la “guerra” de declaraciones entre ellos, ya que puede llevar a la inestabilidad política del país.

El candidato de Morena se reunió con simpatizantes, empresarios de la ciudad y la estructura de su partido de cara a lo que será el arranque formal de campaña el próximo 30 de marzo, fecha estipulada por el INE.

El líder de Morena señaló que los comentarios agresivos y de señalamientos entre los candidatos del PAN y el PRI, tienen la finalidad el ganar adeptos, ya que según ambos candidatos van muy por debajo en las encuestas que él va liderando.

Por cierto, entre los señalamientos se atrevió a decir que no tiene duda de que atrás de Ricardo Anaya Cortés se encuentra Carlos Salinas de Gortari, poniendo como enlace a Diego Fernández de Cevallos.

Dijo que él no caerá en las provocaciones de sus contrincantes políticos, ya que lo que busca para el País es “amor y paz”, tanto así que declaró que no perseguirá a ningún personaje político, incluyendo a Enrique Peña Nieto, ya que la venganza no es su fuerte.

Asimismo, exigió al presidente Donald Trump respetar a los mexicanos y parar su campaña de odio contra los paisanos migrantes con el único objetivo de ganar simpatizantes.

Inclusive, advirtió que de insistir con la creación del nuevo muro fronterizo, interpondrá demandas contra el vecino país y también acudirá a la Organización de las Naciones Unidas, cuando resulte ganador en las próximas elecciones.

Por cierto, en esta visita se le vio más relajado con los comunicadores, ya que en varias ocasiones ha realizado señalamientos contra los medios de comunicación, pero en esta ocasión se le vio tranquilo.

Hacen llamado a la Federación

A casi diez días de huelga de hambre de Sunshine Antonio Rodríguez Peña, la autoridad federal se mantiene sin acercamiento con el caso que demanda pruebas fehacientes para aplicar la veda de pesca en San Felipe.

El pliego petitorio sigue sin ser leído por la Federación a quienes en resumen les pide los estudios de biomasa de la cantidad de Totoaba en el Alto Golfo, evidencia en video sin edición de la captura de vaquita marina, y arte de pesca para las embarcaciones.

Por su parte el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez emitió un llamado a la autoridad federal para que entren en contacto con el hombre en huelga de hambre que se mantiene en el malecón.

El primer edil de la capital Bajacaliforniana también pidió a analizar a profundidad las opciones de pesca como redes para curvina y pesca deportiva.

También dijo que hay un instrucción para que la autoridad municipal en la delegación de San Felipe este al pendiente de la salud del huelguista para atenderlo en cualquier emergencia.

Temas relacionados