Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / notamigracion

Contra corriente

El estratega Mr. Trump

Al cumplirse el primer año de gobierno de Donald Trump rindió un informe ante el Congreso de los Estados Unidos, a la clase política y público asistente al recinto donde se presentó el evento.

Lejos estuvo el mandatario americano de vociferar y lanzar frases ofensivas contra México y los mexicanos aunque si se refirió, sin ser necesariamente cierto que somos la cusa de todos su males. Esta versión, confundiendo la realidad del mexicano allá con las mafias criminales de la Mara Zaratrusta y los que integran los carteles de la droga que representan una mínima parte, de los miles o millones de mexicanos que viven y trabajan en los distintos estados de la unión americana.

Confunde Intencionalmente el señor Trump estos grupos criminales, con los millones de compatriotas que trabajan y viven en aquel país.

Esta confusión es intencional, marrulleramente estratégica, sabiendo que falta a la verdad. El fin último es crear en la familia blancos y rubios, un malestar; una predisposición a la raza latinas y morena que en el fondo pareciera ser parte del conflicto mental del presidente. La Mara Zaratrusta nació incluso en Los Angeles, fue producto de las barriadas de ellos mismos, así después esta organización criminal se haya asentado en Centro América.

El informe total fue diríase académico, centrado, rítmica y ordenada la locución sin aspavientos ni ofensas de las que acostumbra y como dije, específicamente nada dirigido contra México o nuestra raza, pero en lo más íntimo de su discurso, como para que lo entiendan solo los inteligentes como debe suponer que son ellos, para que los la familia de blancos de América, capten, entiendan y saquen conclusiones. Veladamente lo dijo; pero lo expreso con claridad: los del sur nos hemos apropiados de los trabajos que sería de los norteamericanos, sin explicar a continuación que la enorme población de trabajadores del campo son mexicanos pero porque ellos, no trabajarían en esta su agricultura, en pizcar algodón, vid, almendra o naranja, ni mucho menos en regar los files y trabajar los tractores. Esta realidad ha s no le ven problema alguno, y antes bien les beneficia. Esta frase última le faltó aclarar a Trump cundo dijo en su discurso veladamente que los del Sur les hemos quitados sus trabajos.

Claro que, existen millones de latinos; mexicanos ante todo ya integrados a la Unión Americana y que desempeñan cientos de miles de empleos en la industria, el comercio, la salud y la educación. Incluso con buenos trabajos plenamente reconocidos e incluso destacados profesionistas de origen mexicanos y de Centro América que han estudiado en las universidades de allá y que compiten con los puestos que se generan. Estas aclaraciones no las hizo Mr. Trump porque además su discurso era temático; es decir por tópicos bien definidos, y ordenados incluso que no daban para aclaraciones especificas en cada tema.

Por este mismo texto de su informe el señor Trump se mereció continuos aplausos. De hecho, cada vez que trataba de un tema asunto o tópico, al terminar, el público se ponía de pie y aplaudía. Resultó así Mr. Trump un respetable estratega de la palabra, del discurso, manipulándolo a su antojo, y manipulando hábilmente la mente de los asistentes

Todos los temas tratados positivamente a su favor o a favor del pueblo norteamericano y lo controversial, intencionalmente lo escondía o veladamente lo trataba, de soslayo.

Se refirió más bien a decenas de problemas específico de las familias de Norte América: salud. educación. salarios, carreteras, industria automotriz ,su frontera, fuentes de trabajo etcétera.

* El autor es artista plástico.

Temas relacionados