Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Animales en peligro

Zorrita caminó 4 mil 415 kilómetros desde Noruega a Canadá

Los científicos del Instituto monitorearon los movimientos de la zorra.

Zorrita caminó 4 mil 415 kilómetros desde Noruega a Canadá

COPHENAGUE, Dinamarca.-Un investigador noruego dijo que una zorra ártico caminó más de 4 mil 415 kilómetros (2 mil 737 millas) para ir desde el Norte de Noruega hasta el extremo Norte de Canadá en Canadá.

El Instituto Polar de Noruega informó que la joven zorra abandonó su lugar de nacimiento en el archipiélago de Svalbard de Noruega el 1 de marzo de 2018 y llegó a la isla de Ellesmere en Canadá a través de Groenlandia el 1 de julio de 2018.

El terreno que la pequeña zorra cubrió de manera acumulativa durante esos cuatro meses fue uno de los más grandes registrados para un zorro ártico que busca un lugar para establecerse y reproducirse, dijo el instituto en un artículo de investigación subtitulado "Una hembra está recorriendo el hielo marino".

Un investigador noruego dijo que un zorro ártico caminó más de 4,415 kilómetros (2,737 millas) para ir desde el norte de Noruega hasta el extremo norte de Canadá en Canadá.

El Instituto Polar de Noruega informó que la joven zorra abandonó su lugar de nacimiento en el archipiélago de Svalbard de Noruega el 1 de marzo de 2018 y llegó a la isla de Ellesmere en Canadá a través de Groenlandia el 1 de julio de 2018.

El terreno que el pequeño zorro cubrió de manera acumulativa durante esos cuatro meses fue uno de los más registrados para un zorro ártico que busca un lugar para establecerse y reproducirse, dijo el instituto en un artículo de investigación subtitulado "Una hembra está recorriendo el hielo marino".

Los científicos del Instituto monitorearon los movimientos de la zorra con un dispositivo de rastreo satelital que le colocaron en julio de 2017 cerca de su hábitat nativo en un glaciar en la isla de Spitsbergen en Noruega. Se quedó cerca de casa y luego se aventuró a salir gradualmente hasta que dejó la isla el 26 de marzo de 2018.

Durante la caminata a Canadá, el zorro de aproximadamente 2 años se movió a una tasa promedio de 46.3 kilómetros por día (28.7 millas por día), dijeron los científicos noruegos.

El breve lapso de tiempo dedicado a cubrir esa distancia resalta la excepcional capacidad de movimiento de esta especie carnívora de pequeño tamaño", dijeron.

La distancia entre la guarida natal de la zorra y el lugar donde se instaló en la isla de Ellesmere era de mil 789 kilómetros (1.109 millas) si se viajaba en línea recta, según el instituto.

Según los investigadores, el hielo marino permite que los zorros árticos de Noruega lleguen a Groenlandia y luego a América del Norte, aunque no se sabe por qué dejan sus lugares de nacimiento en busca de lugares para reproducirse.

Los animales, que tienen una piel gruesa para sobrevivir en ambientes fríos y viven hasta los cuatro años, subsisten de peces, aves marinas y lemmings.
 

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados