Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

Voluntarios viajan 7 horas a –40 C para ayudar a una comunidad indigena afectada por el Covid-19

Tuvieron que enfrentarse a una ventisca que provocaba que las condiciones se sintieran más frías que los -40 C.

Avatar del

Por Redacción/GH

Voluntarios viajan 7 horas a –40 C para ayudar a una comunidad indigena afectada por el Covid-19(Instagram #goodnews_movement)

Voluntarios viajan 7 horas a –40 C para ayudar a una comunidad indigena afectada por el Covid-19 | Instagram #goodnews_movement

CANADA.-La primera nación del lago Bearskin, en Canadá, se encontraba pasando por una difícil situación, debido a que la mitad de la población se encontraba en cuarentena luego de resultar positivo a Covid-19.

El día de año nuevo, más de una docena de voluntarios de la comunidad de Kitchenuhmaykoosib Inninuwug, se decidió por montarse en sus motos de nieve a las que sujetaron trineos con comida, madera y otros artículos esenciales, para realizar un duro viaje de 7 horas al área necesitada.

Te puede interesar: Menor de 8 años dona sus juguetes a niños sin regalos en Oaxaca

Estos hombres de buen corazón tuvieron que enfrentarse a una ventisca que provocaba que las condiciones se sintieran más frías que los -40 C. 

Se describió la necesidad de un equipo terrestre

Si bien el gobierno proporcionó fondos de emergencia, Lefty Kamenawatamin, jefe de Bearskin describió la necesidad de un equipo terrestre que proporcione suministros esenciales como alimentos, medicinas y troncos de madera, pues cerca del 90% de los hogares dependen de la madera para calentarse.

Bearskin Lake había solicitado ayuda militar, pero Kamenawatamin mencionó que no podía esperar una pronta respuesta, por lo que mientras esperaban, las comunidades de los alrededores se habían comenzado a movilizar para mandarles ayuda.

Estoy abrumado. Hay tanto apoyo procedente de nuestras comunidades cercanas... llamándonos, animándonos, rezando por nosotros", dijo Kamenawatamin.

En esta nota

Comentarios