Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Oaxaca

Menor de 8 años dona sus juguetes a niños sin regalos en Oaxaca

Le dijo a su padre “Hay muchos niños sin juguetes", entonces lo convenció de ser su cómplice en esta buena acción.

OAXACA.-Alessandro Vendrell Lucas, un pequeño de solo 8 años de edad, se encontraba preocupado por los niños y niñas que no recibieron ningún regalo este Día de Reyes. Por lo que este miércoles, le pidió a su padre Alexandro Vendrell Santiago, poder regalar los juguetes que ya tenía. Le dijo a su padre “Hay muchos niños sin juguetes", entonces lo convenció de ser su cómplice en esta buena acción.

El padre de Alex comentó en una entrevista con EL UNIVERSAL, que luego de pasar unos días en su tierra natal, San Juan Bautista Valle Nacional, en la región de la Cuenca, el niño presentó la inquietud de querer compartir alegría con otros.

Te puede intesar: Edomex: Regalan juguetes a niños de familias afectadas por el Covid-19

Esta fue una idea que nació del joven, y con el corazón, Alex eligió al menos 60 juguetes en excelentes condiciones, luego procedió a acomodarlos en una mesa que había pedido a su padre la pusiera fuera de su casa. Esperó a que llegaran niñas y niños por los juguetes que le habían ofrecido cientos de aventuras. Por supuesto, el niño siempre mantuvo su cubrebocas y las medidas sanitarias necesarias.

Vivimos enfrente del mercado, por lo que pasa mucha gente, yo lo publiqué en el grupo del Fraccionamiento para que vinieran los niños a la casa porque como no somos de por acá, no conocemos a todos", relata Alexandro.

El padre de familia se mudó con sus dos hijos y esposa desde hace tres años y medio al fraccionamiento más grande del estado.

La intención nunca fue que el niño se viralizara

Alexandro confiesa que nunca fue su intención que el deseo de Día de Reyes de su hijo se viralizara; sin embargo, poco a poco, además de niñas y niños que deseaban tener un juguete, llegaron también personas para felicitar a Alex por su enorme corazón y gran gesto.

Al mismo tiempo, páginas de internet difundieron la acción del pequeño Alex que vivió un Día de Reyes distinto a los anteriores, cobijado por el apoyo de sus papás, quienes desde el primer momento estuvieron de acuerdo en que donará sus juguetes.

Estoy orgulloso de mi hijo. Uno se los compra (los juguetes) con cariño y estoy seguro que con ese mismo cariño, él los entregó", finaliza Alexandro.

En esta nota