Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

RFC y SAT

UNAM y AMLO

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Volcán de La Palma: Lava arrasa con al menos 100 casas tras erupción

Tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma, España, al menos 100 casas han sido destruidas por la lava y más de cinco mil personas evacuadas.
 

Avatar del

Por Redacción/GH

Tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma, España, al menos 100 casas han sido destruidas por la lava y más de cinco mil personas evacuadas.(Captura de pantalla)

Tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma, España, al menos 100 casas han sido destruidas por la lava y más de cinco mil personas evacuadas. | Captura de pantalla

ESPAÑA.- Luego de la erupción del volcán Cumbre Vieja ubicado en la isla de La Palma, en las Islas Canarias, habitantes de la zona grabaron videos de la lava entrando a sus casas, dejando al menos 100 viviendas destruidas y más de cinco mil personas evacuadas

De igual forma las calles y carreteras se han visto afectadas, ya que la lava ha llegado hasta estos puntos y destrozando todo a su paso.

No se prevén fallecidos, pero la lava acabará con todo a su paso

Tras el fenómeno natural, Nemesio Pérez, coordinador científico del Instituto Volcanológico de Canarias, informó a la Cadena SER que las posibilidades de que la erupción del volcán causara muertos eran nulas, sin embargo, señaló que la lava arrasará con todo por donde pase. 

Más de cinco mil personas han sido evacuadas

Las autoridades de la isla de La Palma indicaron que tras la erupción se decidió evacuar a más de cinco mil personas, cientos de ellas turistas.

Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, detalló que por el momento no se tiene previsto llevar a cabo más evacuaciones, y que la mayoría de las personas evacuadas estaban alojadas en segundas residencias. 

En esta nota

Comentarios