No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Vladímir Putin propone a Mijaíl Mishustin como primer ministro

Mishustin, de 53 años y economista de formación, ejercía desde 2010 el cargo de jefe del Servicio Federal de Impuestos.

Avatar del

Por EFE

Vladímir Putin(Agencias)

Vladímir Putin | Agencias

 Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, envió este miércoles a la Duma o cámara de diputados la candidatura de Mijaíl Mishustin como nuevo primer ministro tras la dimisión del Gobierno de Dmitri Medvédev. 


Mishustin, de 53 años y economista de formación, ejercía desde 2010 el cargo de jefe del Servicio Federal de Impuestos, según informó el Kremlin en un comunicado.


En las imágenes ofrecidas por la televisión se ve a Putin reunido en el Kremlin con Mishustin, que trabaja en la administración pública desde 1998.


El político ya mantuvo hoy consultas en la Duma, que anunció que mañana, jueves, estudiará la candidatura del nuevo jefe de Gobierno, un desconocido para el gran público.


Su antecesor, Medvédev, renunció hoy después de que Putin anunciara una serie de reformas políticas y constitucionales en su discurso sobre el estado de la nación.


Medvédev, de 54 años, consideró "correcto" que el actual Ejecutivo presente su renuncia teniendo en cuenta los "cambios fundamentales en la Constitución de la Federación Rusa" propuestos por el jefe del Kremlin, destinados a otorgar mayores poderes a la Duma o cámara de diputados. 


En caso de ser aprobados, aseguró, dichas enmiendas constitucionales modificarán "el equilibrio de poder" entre el Gobierno y la Duma.


Putin agradeció a Medvédev su trabajo al frente del Gobierno y se mostró "satisfecho" con su gestión.


En caso de que su candidatura sea aprobada por la Duma, Mishustin será el décimo tercer primer ministro desde la caída de la Unión Soviética.
 

En esta nota
  • Gobierno ruso
  • Vladímir Putin
  • Mijaíl Mishustin

Comentarios