Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vladimir Putin

Vladimir Putin autoaisla tras contagio de personas de su entorno

Los visitantes del Kremlin han tenido que pasar por túneles especiales de desinfección, los periodistas que asisten a sus actos deben someterse a múltiples pruebas de PCR.

MOSCÚ.-El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el jueves que tendría que pasar "unos días" en autoaislamiento después de que decenas de personas de su entorno enfermaran de Covid-19, según informó la agencia de noticias TASS.

Putin habló a través de una conexión de vídeo en una cumbre de un bloque de seguridad liderado por Rusia que se celebró en Tayikistán. Tenía previsto asistir en persona antes de que se conociera la noticia del brote del virus en su círculo íntimo esta semana.

Hasta ahora no estaba clara la magnitud del brote ni el tiempo que Putin permanecería aislado.

No se trata de una o dos personas, sino de decenas de personas", dijo.

"Y ahora tengo que permanecer en autoaislamiento durante unos días".

Putin cuenta con esquema completo

Putin, de 68 años, que ha recibido dos inyecciones de la vacuna rusa Sputnik V, dijo esta semana que ahora estaba comprobando personalmente su eficacia, mientras que el Kremlin dijo que el presidente estaba sano.

El Kremlin ha establecido un riguroso régimen diseñado para mantener a Putin alejado de cualquier persona con Covid-19.

Los visitantes del Kremlin han tenido que pasar por túneles especiales de desinfección, los periodistas que asisten a sus actos deben someterse a múltiples pruebas de PCR y a algunas personas con las que se reúne se les pide que se pongan en cuarentena de antemano y se sometan a pruebas.

En esta nota