Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra Rusia Ucrania

Vladimir Putin: Ucrania debe comprometerse a la desmilitarización y desnazificación

Putin reiteró que una solución sólo será posible si las preocupaciones de seguridad de Rusia son tomadas en cuenta.

RUSIA.-Todas las preocupaciones de seguridad de Moscú deben ser tomadas en cuenta para lograr una solución en Ucrania, dijo hoy lunes el presidente ruso, Vladimir Putin, durante una conversación telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Putin reiteró que una solución sólo será posible si las preocupaciones de seguridad de Rusia son tomadas en cuenta, incluyendo "la soberanía de Rusia sobre Crimea", así como el compromiso del país para resolver las tareas de desmilitarización y desnazificación de Ucrania, y la cuestión del estatus neutral de Ucrania, dijo el Kremlin en un comunicado.

Tríada nuclear rusa es puesta en alerta máxima: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, informó hoy lunes al presidente Putin que las fuerzas de disuasión nuclear del país han comenzado el servicio de combate con personal reforzado.

Shoigu informó a Putin que "los turnos de servicio de las unidades de control de las fuerzas de cohetes estratégicos, de las flotas del Norte y del Pacífico y del comando de aviación de largo alcance han comenzado a realizar funciones de combate con una creciente capacidad", informó el ministerio, citado por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Putin ordenó que las fuerzas de disuasión del país se pusieran en "modo especial de servicio de combate" en una reunión el domingo con los oficiales de defensa de más alto rango.

En esta nota