Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra Rusia Ucrania

Guerra en Ucrania: "Es triste porque están matando niños rubios y con ojos azules", dice fiscal

El comentario del fiscal jefe adjunto de Ucrania, David Sakvarelidze, fue descrito como racista y le generó varias críticas.

UCRANIA.- Durante una entrevista para BBC News, el fiscal jefe adjunto de Ucrania, David Sakvarelidze emitió su postura ante el ataque de Rusia en su territorio, sin embargo, hizo un comentario racista que le generó varias críticas.

Es muy emotivo para mí porque veo cómo matan a personas y niños europeos con ojos azules y pelo rubio por los misiles de Putin”, declaró en la entrevista.

Dicho comentario se ha viralizado en redes sociales, pues refuerza la postura de Rusia de que no pretenden ocupar los territorios ucranianos, pero sí se esforzarán para “desmilitarizar y desnazificar” al régimen de Kiev.

Otros comentarios racistas en TV

De igual manera, el periodista Alan MacLeod compartió un hilo de los comentarios racistas que se han presentado en coberturas de televisión.

En otro caso, el corresponsal extranjero de CBS, Charlie D’Agata comentó: “Esto no es Irak o Afganistán, esta es una ciudad relativamente civilizada y europea”

Otro comentario polémico ocurrió durante una transmisión del canal Al-Jazeera de Catar: "Lo que es convincente es mirarlos, la forma en que están vestidos. Son personas prósperas de clase media. Obviamente, no son refugiados que intentan escapar del Medio Oriente... o del norte de África. Se ven como cualquier familia europea que vivirías al lado".

El Imparcial: imagen de artículo

Situación actual del conflicto

El portavoz del presidente Volodymyr Zelensky, informó que funcionarios ucranianos y rusos se reunirán para conversar en la frontera de Bielorrusia con Ucrania.

El Imparcial: imagen de artículo

Estas conversaciones serían las primeras desde que Rusia desató una invasión a gran escala de Ucrania la semana pasada.

Se llevarán a cabo sin condiciones previas y son el resultado de una llamada telefónica entre Zelenskiy y el presidente bielorruso.

En esta nota