Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

RFC y SAT

UNAM y AMLO

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Viuda de John McAfee culpa a las autoridades de EU por la muerte del empresario

"Sus últimas palabras fueron 'te quiero y te llamaré por la noche', esas palabras no son las de alguien que se suicida", dijo Janice McAfee a periodistas a las puertas de la cárcel Brians 2 de Barcelona, donde su marido estaba recluido desde octubre.

Avatar del

Por Reuters

Janice McAfee dijo que quería que se investigaran a fondo las circunstancias de la muerte de su marido, ocurrida en su celda de la cárcel de Barcelona el miércoles en lo que las autoridades dijeron que era un aparente suicidio.(Reuters)

Janice McAfee dijo que quería que se investigaran a fondo las circunstancias de la muerte de su marido, ocurrida en su celda de la cárcel de Barcelona el miércoles en lo que las autoridades dijeron que era un aparente suicidio. | Reuters

ESPAÑA.-La viuda del magnate del software John McAfee culpó este viernes a las autoridades estadounidenses de la muerte del empresario en una prisión española, donde esperaba ser extraditado a Estados Unidos, y dijo que su esposo no era un hombre suicida.

Janice McAfee dijo que quería que se investigaran a fondo las circunstancias de la muerte de su marido, ocurrida en su celda de la cárcel de Barcelona el miércoles en lo que las autoridades dijeron que era un aparente suicidio.

"Sus últimas palabras fueron 'te quiero y te llamaré por la noche', esas palabras no son las de alguien que se suicida", dijo a periodistas a las puertas de la cárcel Brians 2 de Barcelona, donde su marido estaba recluido desde octubre.

"No creo que él haya hecho esto, voy a obtener respuestas": Janice McAfee

"Culpo a las autoridades estadounidenses de esta tragedia. Por culpa de estos cargos políticamente motivados contra él, mi marido ahora está muerto", sostuvo Janice, añadiendo que planeaba apelar la sentencia del tribunal superior español que autorizó su extradición a Estados Unidos por cargos de evasión fiscal.

La sentencia judicial fue publicada el miércoles, unas horas antes de conocerse la noticia de su muerte.

El abogado de McAfee, Javier Villalba, dijo que la familia está a la espera de los resultados de una autopsia oficial, pero que solicitaría un segundo estudio independiente del cuerpo según las instrucciones de la familia, que, según dijo, podría emprender acciones legales una vez concluida la investigación sobre la muerte.

En esta nota

Comentarios