Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

Viruela del mono: OMS llama a tomar medidas “urgentes” ante aumento de casos en Europa

En las últimas dos semanas, los casos de la viruela del mono en Europa se triplicaron.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

En las últimas dos semanas, los casos de la viruela del mono en Europa se triplicaron.(EFE)

En las últimas dos semanas, los casos de la viruela del mono en Europa se triplicaron. | EFE

GINEBRA, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que se tomen medidas “urgentes” para detener los contagios de la viruela del mono en Europa, pues en las últimas dos semanas, los casos se triplicaron. 

Hans Henri Kluge, director regional de la OMS para Europa expresó en un comunicado la necesidad de tomar cartas en el asunto para evitar que dicha enfermedad se extienda a otros países. 

Es imperativa una acción urgente y coordinada (para evitar que llegue a) zonas geográficas más amplias", alertó Kluge.

Viruela del mono no es todavía emergencia internacional: OMS 

La organización también declaró que hasta el momento la viruela del mono no es una emergencia sanitaria internacional, pese a su presencia en distintas naciones. 

Declarar la viruela del mono como una emergencia global significaría que la agencia de salud de la ONU considera que el brote es un "evento extraordinario" y que la enfermedad corre el riesgo de propagarse a través de más fronteras, lo que posiblemente requiera una respuesta global. 

También le hubiera dado a la viruela del mono la misma distinción que la pandemia de Covid-19 y el esfuerzo continuo para erradicar la poliomielitis.

Muchos científicos dudan de que esta declaración ayude a frenar la epidemia, pues en los países desarrollados en los que se registran los casos más recientes ya se están moviendo rápidamente para detenerla.

En esta nota

Comentarios