Tendencias
Cintilla de tendencias

UNAM

Asesinato de policías

Vicente Fox

Belinda

Viruela del mono: Reino Unido recomienda vacunar a gays y bisexuales

En Reino Unido se recomendó vacunar contra la viruela del mono a hombres heterosexuales y bisexuales.

Avatar del

Por Redacción/GH

En Reino Unido se recomendó vacunar contra la viruela del mono a hombres heterosexuales y bisexuales.(EFE)

En Reino Unido se recomendó vacunar contra la viruela del mono a hombres heterosexuales y bisexuales. | EFE

REINO UNIDO.- El día de ayer (martes) la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido (Ukhsa) recomendó ofrecer vacunas contra la viruela del mono a hombres homosexuales y bisexuales, pues este grupo es el que cuenta con mayor riesgo al virus. 

La estrategia de Ukhsa es ofrecer la vacuna Imvanex contra la viruela del mono a los hombres que tienen mayor riesgo de contagiarse de esta enfermedad, aunque no sea contacto estrecho de una persona confirmada como positiva. Lo anterior con la finalidad de controlar el brote que se presenta en Reino Unido, donde los casos se aproximan a los 800. 

Aunque cualquiera puede contraer la viruela del mono, los datos del último brote muestran niveles más altos de transmisión dentro de las redes sexuales de homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres, pero no exclusivamente en ellas”, detalló la agencia sanitaria en un comunicado.

Vacunación dependería de varios factores

De acuerdo con las autoridades, la estrategia de vacunación dependerá de varios factores, aunque los criterios serían similares a los modos de prevención tras la exposición al VIH, pero aplicada independientemente de su estado serológico. 

Los doctores podrían recomendar la vacunación a quienes tienen múltiples parejas, participan en sesiones de sexo grupal o acuden a distintos clubes. 

“Nuestro extenso trabajo de rastreo de contactos ha ayudado a limitar la propagación del virus de la viruela del mono, pero seguimos viendo una proporción notable de casos en hombres homosexuales y bisexuales (…) Al ampliar la oferta de vacunas a las personas con mayor riesgo, esperamos romper las cadenas de transmisión y ayudar a contener el brote”, explicó Mary Ramsay, jefa de Inmunización de Ukhsa.

Comunidad LGBT agradece oferta

Por su parte, Robbie de Santos, director de Comunicación de la organización LGBT británica Stonewall, agradeció la oferta de la vacuna a los hombres bisexuales y homosexuales que son elegibles para la aplicación y que son los más propensos a contagiarse del virus

“Es importante que los hombres homosexuales y bisexuales se vacunen cuando se les ofrezca para protegerse a sí mismos y a los demás. Ayudemos a controlar el brote para que todos podamos tener una temporada de orgullo segura y feliz”, dijo a Europa Press.


 

En esta nota

Comentarios