Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Viruela del mono

Viruela del mono: ¿Cuáles son sus formas de contagio, de acuerdo con la OMS?

¡Cuidado! La OMS ha informado que cualquier persona puede contagiarse de la viruela del mono. Te decimos cuáles son las formas de contagio.  

GINEBRA, Suiza.- Hasta el momento la viruela del mono ya se encuentra en 78 países, entre ellos México. Sin embargo, las dudas sobre sus síntomas y formas de contagio siguen estando presentes. A continuación te decimos lo que debes saber sobre esta enfermedad.

Si bien más del 90% de los casos de viruela del mono se han presentado en personas de la comunidad gay, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que esta emergencia internacional no solo se contagia en este grupo, sino que cualquiera puede padecerla.

Viruela del mono: Formas de contagio

De acuerdo con la OMS, estas son las maneras en que las personas pueden resultar contagiadas de la viruela del mono:

No obstante, la OMS advierte que todavía no se conoce del todo el mecanismo de transmisión de la viruela del mono a través del aire por lo que se continúan realizando estudios para tener más información.

El Imparcial: imagen de artículo

¿Qué no se sabe aún de la viruela del mono?

Hasta el momento se desconoce si las personas asintomáticos son capaces de contagiar el virus.

Se investiga si la viruela del mono puede contagiarse por otros fluidos corporales como el semen, líquidos vaginales, amnióticos, la leche materna o la sangre, aunque sí se han encontrado rastros del ADN del virus en el semen, según señala El Universal.

Ante esto, la OMS ha pedido a la población en general a extremar precauciones y continuar con las medidas de prevención utilizadas para el Covid-19 como el uso de cubrebocas y lavado de manos.

De igual manera pidió a quienes presenten síntomas como fiebre, dolor corporal y lesiones similares a la viruela, acudir al medico para obtener un diagnóstico preciso y mantenerse aislado.

En esta nota