Tendencias
Cintilla de tendencias

Yrma Lydya

Technoblade

Fernando del Solar

Luis 'Furby' Martínez

Viruela del mono: Comité de emergencia de la OMS se reúne para evaluar brote

Los objetivos de la reunión son proporcionar puntos de vista al Director General de la OMS sobre si el evento constituye una emergencia de salud pública de interés internacional.

Avatar del

Por Redacción/GH

Viruela del mono: Comité de emergencia de la OMS se reúne para evaluar brote.(OMS)

Viruela del mono: Comité de emergencia de la OMS se reúne para evaluar brote. | OMS

GINEBRA.- El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha reunido este 23 de junio para evaluar el vigente brote de viruela del mono en países no endémicos y determinar el nivel de riesgo de la situación. 

De acuerdo a los últimos datos, el total de contagios de viruela símica superan los 3 mil en 40 países, por lo que la reunión está enfocada en contener la propagación de la mencionada enfermedad. 

Detallaron que los objetivos de la reunión son proporcionar puntos de vista al Director General de la OMS sobre si el evento constituye una emergencia de salud pública de interés internacional y también sobre posibles recomendaciones temporales.

Viruela del mono

De acuerdo a la OMS, el virus de la viruela del mono es un ortopoxvirus que causa una enfermedad con síntomas similares a los de la viruela, pero menos graves. 

Si bien la viruela se erradicó en 1980, la viruela del simio continúa ocurriendo en países de África central y occidental. 

La viruela del mono es una zoonosis: una enfermedad que se transmite de los animales a los humanos. Los casos a menudo se encuentran cerca de las selvas tropicales donde hay animales que portan el virus. 

Se han encontrado pruebas de infección por el virus de la viruela del simio en animales como ardillas, ratas cazadas furtivamente de Gambia, lirones, diferentes especies de monos y otros.

Te puede interesar: Canadá: 171 casos de viruela del mono en Quebec, 198 en todo el país.

En esta nota

Comentarios