Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Canadá

Canadá: 171 casos de viruela del mono en Quebec,198 en todo el país

Este martes se informo que por el momento se han registrado 171 casos de viruela del mono y se han administrado 6000 dosis de vacuna.

Toronto, Can.-Hasta el día de hoy en la provincia canadiense de Quebec se han detectado 171 casos de viruela del mono, en donde se ha administrado alrededor de 6.000 dosis de vacuna contra esta enfermedad, fue lo que se informo este martes por medio de las autoridades sanitarias.

En los últimos cinco días a tenido un aumento en los caso, ya que anteriormente eran 141 casos, y este martes se confirmaron los 171.

Por su parte, Canadá esta administrando la vacuna Imvamune que actúa contra la viruela, a personas mayores de 18 años.

Por algunos datos proporcionado por autoridades sanitarias, esta vacuna cuenta con un 85% de efectividad en la prevención de viruela del mono.

Canadá se encuentra en el 5to lugar

Canadá es el quinto país del mundo en casos confirmados de viruela del mono, tras Reino Unido, España, Alemania y Portugal.

Los últimos datos oficiales señalan que Canadá ha registrado 198 casos de la enfermedad. Quebec concentra el 86 % de las infecciones en el país.

Quebec ha anunciado una campaña de vacunación ante la llegada del verano y, previsiblemente, de miles de turistas. La campaña está principalmente concentrada en varones que mantienen relaciones sexuales con otros hombres.

Los primero casos tuvieron registro:

Los primeros casos de la viruela del mono se detectaron en mayo en Montreal, la principal ciudad de Quebec.

También en mayo, la directora de la Sanidad pública canadiense, Theresa Tam, afirmó que la aparición de un elevado número de casos de la enfermedad fuera de África, donde es endémica en algunos países, es un hecho insólito, y se preguntó si la viruela del mono ha evolucionado de manera que haya cambiado su forma de transmisión.

"Tenemos que estar abiertos a que algo puede haber evolucionado y cambiado", dijo.

Esta enfermedad no supone riesgo elevado

Los expertos sanitarios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han explicado en varias ocasiones que la enfermedad no supone un riesgo elevado para la población, aunque las autoridades deberían estar alertas para evitar que se vuelva endémica en el continente.

De momento, de los más de 2.000 casos de viruela del mono que se han confirmado en todo el mundo desde que comenzó este nuevo brote, tan solo una persona ha muerto, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esta nota