Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Cáncer infantil

Viral: La imagen de un niño con cáncer terminal consolando a su hermanito, tras enterarse de que pronto morirá, conmociona las redes

En redes sociales se encuentra circulando una enternecedora imagen de un adolescente con cáncer terminal, mientras consuela a su hermano quien llora por la noticia de su inevitable muerte.

ESTADOS UNIDOS.- Una enternecedora imagen que muestra a un adolescente de 15 años -quien sufre de cáncer terminal- mientras consuela a su hermano, quien llora por la noticia de que pronto terminará su vida, ha dejado a miles de internautas cautivados mediante redes sociales.

El adolescente, llamado Ian, fue diagnosticado con osteosarcoma -un tipo de cáncer en los huesos- en el año 2019.

Tras pasar por una cirugía y meses de quimioterapia, su familia se mostró aliviada y feliz cuando se enteraron de que ya no tenía cáncer.

No obstante, en noviembre de 2021, descubrieron que la enfermedad no solo había regresado, sino que también se había extendido por todo su cuerpo.

Ahora él y su familia fueron informados de que "ya no hay nada más que los doctores puedan hacer" y que su vida pronto llegaría a su fin.

Te puede interesar: Vaxinia: inyectan por primera vez a humanos un virus experimental contra el cáncer

Cuando Ian compartió las terribles noticias con su hermano menor, Peter, éste rompió en llanto.

Al enterarse de que los días de su hermano estaban contados, el pequeño Peter comenzó a llorar en sus brazos. Pero Ian, quien mantenía su rostro apacible, lo consoló y se disculpó por no ser capaz de derrotar al cáncer.

La tierna fotografía del conmovedor momento entre ambos hermanos fue publicada en Facebook por un sujeto originario de Oregon, cuyo nombre es Benjamin Elliott -cuya relación con Ian y Peter es desconocida- y, rápidamente, se viralizó por muchos usuarios quienes simpatizaron respecto al caso.

En la fotografía aparece Ian sosteniendo a su hermano menor mientras el pequeño lloraba en su pecho; a su vez, Ian le da un beso en la frente a Peter.

Benjamin acompañó la fotografía con un mensaje:

Aún sin que hablen, esta foto proyecta un mensaje más fuerte del que las palabras jamás serán capaces. La semana pasada, Ian y su familia se enteraron de que ya no había más que pudieran hacer. El cáncer había tomado posesión de su cuerpo en el pasado y lo había vencido. No obstante, ahora sería el cáncer quien saldría victorioso"

Benjamin dijo que Ian comenzó a llorar al enterarse de que pronto moriría, pero no porque tuviera miedo:

De hecho, estaba conforme con el hecho; Ian lloró porque, como dijo en sus propias palabras 'Solo quiero hacer una buena acción en el mundo antes de dejarlos'"

Lo que Ian deseaba, según las palabras de Benjamin, era no quedarse acostado a esperar su muerte; en cambio, él quiere vivir y convivir con sus seres queridos, hasta que la muerte se convierta en la realidad.

En esta nota