Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Inteligencia Artificial

Viral: Crea estudiante una App “anti-bot” e Inteligencia Artificial

Estudiante universitario de 22 años crea una App que permite detectar la presencia de inteligencia artificial en textos.

NUEVA JERSEY.- Crea estudiante App para detectar si textos fueron generados por humanos o Inteligencia Artificial (IA).

Se trata de Edward Tian, un estudiante de 22 años de la Universidad de Princeton, decidió crear la aplicación.

Educadores comenzaron a preocuparse por si los estudiantes podrían usar el popular bot de inteligencia artificial ChatGPT para producir documentos sin ideas originales; fue ahí Edward Tian tuvo la idea, cita una nota de The Washington Post.

Durante unos días en una cafetería de Toronto durante las vacaciones de invierno, se puso a trabajar y el 2 de enero lanzó GPTZero, que analiza diferentes propiedades de un texto.

Millones de interesados en APP contra Inteligencia Artificial

Tian, que estudia informática y periodismo, dijo que esperaba que unas pocas docenas de personas lo intentaran. Pero se despertó a la mañana siguiente aturdido por la respuesta.

Ha obtenido más de 7 millones de visitas y ha escuchado de personas de todo el mundo, muchos de ellos maestros.
También ha escuchado de los oficiales de admisiones de la universidad. Mucha gente se ha suscrito para recibir actualizaciones de Tian mientras trabaja para mejorar la tecnología; espera crear algo que ayude a los maestros.

¿Qué es ChatGPT?

Se trata de un modelo de lenguaje conversacional que se lanzó en noviembre y es gratuito y fácil de usar, el cual puede producir rápidamente poemas, ecuaciones matemáticas o ensayos sobre temas.

Todo esto ha generado que los estudiantes hagan un mal uso de la tecnología. Y debido a que no copia un texto existente, no hay una manera fácil de estar seguro de si un humano o un bot escribió la respuesta.

Algunos funcionarios escolares, incluidos los líderes de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York y Los Ángeles, han prohibido el acceso a ChatGPT en las aulas.

Nota elaborada con información de The Washington Post.

En esta nota