Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Metro de la CDMX

CJNG

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Video: Pescadores y orca se unen para rescatar a cría

El trabajo que realizaron quedó grabado en un video que se hizo viral, pues se observa a la orca madre a un lado de su cría tratando de mantener a flote

Avatar del

Por El Imparcial

La orca madre durante el tiempo que duró su rescate trató de tranquilizarla(Especial)

La orca madre durante el tiempo que duró su rescate trató de tranquilizarla | Especial

NUEVA ZELANDA.- Un grupo de pescadores y una orca trabajaron de la mano para rescatar a una cría que quedó atrapada en una cuerda que colgaba de una panga, en Napier, Nueva Zelanda.

El trabajo que realizaron quedó grabado en un video que se hizo viral, pues se observa a la orca madre a un lado de su cría tratando de mantener a flote, mientras los humanos le quitan la trampa en la que había caído al acercarse a la embarcación.

En el mar había otras tres o cuatro orcas, pero al acercarse los pescadores, todas a excepción de la madre, se quedaron hasta que la cría fue liberada.

Uno de los pescadores comentó que al ver los intentos de la orca de salvar a su cría, buscaron apoyarla cortando la cuerda de donde quedó amarrada.

En el filme también se observa como la madre le daba aletazos a su cría para tranquilizarla, mientras la desenredaban. Una vez libre desaparecieron bajo el agua y no las volvieron a ver.

“Un amigo mío vio lo que parecía ser el grupo de orcas hacia Napier más tarde, así que es bueno que los volvieran a ver", comentó Ben, uno de los pescadores. 


 

En esta nota

Comentarios