Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidente aéreo

Video: Graban fatal caída de un hombre que quedó atrapado en un globo aerostático

La víctima presuntamente estaba presionando la canasta contra el suelo cuando despegó inesperadamente, llevándolo con él.

CHINA.-Un trabajador de un centro chino de globos aerostáticos cayó de unos 30 pies en su primer día de trabajo después de ser arrastrado por el aire por accidente. El empledo murió, según revela el medio Daily Mail.

La víctima presuntamente estaba presionando la canasta contra el suelo cuando despegó inesperadamente, llevándolo con él.

La empresa afirmó que no había seguido correctamente su procedimiento, lo que provocó la tragedia. Los paramédicos lo declararon muerto en el lugar, dijo su jefe.

La empresa informó a la familia de la víctima y se comprometió a cooperar con las autoridades locales en la investigación en curso, agrega el medio Mirror.

El portavoz de la compañía dijo que se han quedado con menos operadores desde que reabrieron en medio de la pandemia de Covid-19.

El club reclutó a varios estudiantes universitarios a tiempo parcial por primera vez para utilizarlos en la gestión de grupos y la orientación turística por alrededor de 16 dólares al día.

El globo ascendió repentinamente porque los sujetadores de cestas se habían soltado sin previo aviso, dijo el portavoz, y la víctima no se dio cuenta de eso.

Afirmó que los nuevos trabajadores a tiempo parcial no habían "escuchado con atención" durante su formación ni habían seguido el proceso oficial.

Los miembros del personal en la canasta tampoco lo notaron. Por lo tanto la canasta flotó, trayendo al alumno ', anotó, y agregó que el piloto intentó hacer que el globo bajara en cuanto descubrieron a la víctima afuera.

La compañía dijo que llamó a una ambulancia un minuto después de que la víctima había caído, y fue declarado muerto luego de fallidos esfuerzos de rescate.

En esta nota