Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vacuna contra el Covid-19

Vacunas contaminadas de Moderna en Japón contenían acero inoxidable

Las autoridades de Salud de Japón informaron que las vacunas de Moderna que fueron retiradas por contaminación contenían acero inoxidable. 

JAPÓN.- Luego de que en días pasados Japón retirara más de dos millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 de Moderna tras estar contaminadas, el Ministerio de Salud informó que las partículas encontradas en los antígenos era acero inoxidable, y que no se espera que esto represente un riesgo adicional en la salud.

Mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Salud, se detalló que la investigación para determinar de qué tipo de contaminación se trataba, estuvo a cargo de el distribuidor local Takeda Pharmaceutical Co, y de la farmacéutica Moderna.

Debido a que el acero inoxidable se utiliza en algunos casos médicos, las autoridades determinaron que no se espera que estas dosis ocasionen algún daño en las personas que fueron inoculadas con ellas.

era que estas dosis ocasionen algún daño en las personas que fueron inoculadas con estas dosis contaminadas.

El acero inoxidable se usa habitualmente en válvulas cardíacas, reemplazos de articulaciones y suturas y grapas metálicas. Como tal, no se espera que la inyección de las partículas identificadas en estos lotes en Japón resulte en un mayor riesgo médico", explicó Takeda Pharmaceutical.  

El Imparcial: imagen de artículo

Investigan muerte de dos hombres tras recibir vacuna antiCovid contaminada de Moderna

El ministerio de Salud de Japón informó que se está investigando el fallecimiento de dos hombres tras recibir el antígeno de Moderna de un lote contaminado.

Las autoridades sanitarias detallaron mediante un comunicado que los hombres fallecidos a principios de agosto tenían 30 y 38 años de edad, y ambos habían recibido la segunda dosis de Moderna tan solo unos días antes.

Posteriormente el gobierno japonés suspendió el uso de un lote de Moderna luego de identificar que varias de sus dosis estaban contaminadas.

El Imparcial: imagen de artículo

Se desconoce si la muerte está relacionada con la vacuna

De igual manera las autoridades explicaron que se encuentran investigando si las muertes están relacionadas con la aplicación de las vacunas, ya que hasta el momento se desconoce esta información.

Respecto a los síntomas se indicó que ambos hombres presentaron fiebre, además de que ninguno de ellos tenía antecedentes de alergias o enfermedades subyacentes.

En esta nota