Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus en el mundo

Japón suspende aplicación de más de un millón de vacunas de Moderna por contaminación

La contaminación, dijo la compañía, podría deberse a un problema de fabricación en una de las líneas de producción, situada en España.

TOKIO, Japón.- Moderna Inc (MRNA.O) retuvo el suministro de alrededor de 1,63 millones de dosis en Japón después de que se le notificara sobre la contaminación de sus viales de vacuna Covid-19 con material particulado, dijo el miércoles el fabricante de vacunas de EU.

La contaminación, dijo la compañía, podría deberse a un problema de fabricación en una de las líneas de producción en su sitio de fabricación por contrato en España.

El lote con quejas tenía 565 mil 400 dosis y "por mucha precaución" Moderna ha suspendido el lote y dos adyacentes.

"Hasta la fecha, no se han identificado problemas de seguridad o eficacia", dijo Moderna, y agregó que trabajaría con su socio Takeda Pharmaceutical (4502.T), así como con los reguladores para abordar el problema.

Realizan examen de emergencia; deciden retirar dosis

Takeda dijo que realizó un examen de emergencia después de que se encontraron partículas en muchos viales de vacunas en un sitio de inoculación.

El Ministerio de Salud dijo la madrugada del jueves que decidió retirar algunas dosis como precaución después de consultar con Takeda, pero se esforzará por minimizar el impacto de la retirada en sus planes de inoculación.

El primer ministro, Yoshihide Suga, había dicho el miércoles que aproximadamente el 60% del público estará completamente vacunado para fines de septiembre y que el país tenía suficientes vacunas para proporcionar dosis de refuerzo si se toma esa decisión. Lee mas

Nikkei informó por primera vez la noticia sobre los viales contaminados, citando al Ministerio de Salud.

En esta nota