Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus en Estados Unidos

Vacuna de Pfizer contra el Covid-19 es segura y eficaz en niños de entre 5 y 11 años

De acuerdo a un estudio de Pfizer/BionNTech, su antígeno contra el Covid-19 es seguro y brinda inmunidad a niños de entre 5 y 11 años.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo a un estudio publicado por los laboratorios Pfizer/BioNTech, su vacuna contra el Covid-19 es “segura” y “tolerada” por los niños de 5 a 11 años de edad, además de ser completamente eficaz en ellos.

Según EFE, las vacunas administradas a este grupo de población contiene una dosis menor, sin embargo su reacción es equivalente a la que se ha observado entre las personas vacunadas que tienen entre 16 y 25 años de edad.

En el comunicado, los laboratorios informaron que los datos obtenidos en este estudio serán enviados a las autoridades lo antes posible.

El Imparcial: imagen de artículo

Aplicación de tercera dosis antiCovid sería necesaria, aunque no para todos: expertos

Por su parte, expertos médicos se pronunciaron a favor de que se aplique una tercera dosis antiCovid de Pfizer a personas mayores de 65 años o que estén en situación de riesgo, pero se mostraron en contra de que se aplique a toda la población.

Tras un debate, el comité asesor de la Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA) que está integrado por investigadores y epidemiológicos y especialistas en enfermedades infecciosas, tomó dos decisiones:

La tercera dosis antiCovid solo es necesaria para personas mayores de 65 años y personas con alto riesgo que podrían desarrollar una forma grave de la enfermedad, así como personal médico, y deberá aplicarse seis meses después de la segunda dosis.

La aplicación de una tercera dosis a toda la población podría ocasionar efectos secundarios, sobre todo en las personas más jóvenes. Estos efectos secundarios podría ser la inflamación del músculo cardíaco (miocarditis).

En esta nota