Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reapertura fronteriza

Volaris

Sandra Cuevas

Unión Tepito

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad de México: 50 niños han sido vacunados contra el Covid-19 tras ganar amparos

Hasta la fecha 50 niños han sido vacunados en la Ciudad de México contra el Covid-19 tras ganar amparos. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Hasta la fecha 50 niños han sido vacunados en la Ciudad de México contra el Covid-19 tras ganar amparos. (EFE)

Hasta la fecha 50 niños han sido vacunados en la Ciudad de México contra el Covid-19 tras ganar amparos.  | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta la fecha 50 niños han ganado amparos para recibir la vacuna contra el Covid-19 en la Ciudad de México, informó Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la capital.   

De acuerdo a la funcionaria se han recibido un total de 81 solicitudes, de las cuales 50 ya han sido resultas, además detalló que el rango de edad de los menores vacunados ronda entre los 12 y 17 años de edad, y están siendo inmunizados con el antígeno de Pfizer.  

Tenemos 81 solicitudes, se tiene que hacer un procedimiento de visitar el domicilio y de verificar la existencia del menor, las condiciones, su consentimiento informado y de ésas, se han atendido 50 y las otras están en curso”, dijo. 

Te puede interesar: Qué países están vacunando a niños contra la covid-19 y por qué (y cuáles son los de América Latina)

Tras ganar amparo, vacunación es inmediata 

Olivia López añadió que, tras ganar el amparo, el mecanismo para vacunar al pequeño se realiza de manera inmediata, además expresó que hasta el momento no se cuenta con ninguna limitación, ya que se tienen suficientes dosis de Pfizer para ser aplicadas, pues son las únicas aprobadas para ser aplicadas en menores de edad.   

Durante el informe, López Arellano también agregó que, de las 81 solicitudes recibidas, siete han sido descartadas por diversas cuestiones.  

En esta nota

Comentarios