Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Moderna

Vacuna contra Covid-19 de Moderna recibe aprobación completa en EU

La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y su socio BioNTech recibió la aprobación completa en Estados Unidos el año pasado.

WASHINGTON.-Moderna Inc dijo que había recibido la aprobación completa de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos de su vacuna contra el Covid-19 para personas de 18 años o más.

La vacuna recibió una autorización de uso de emergencia en diciembre de 2020 y Moderna dijo en agosto del año pasado que había completado el proceso de presentación para la aprobación completa de la vacuna.

La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y su socio BioNTech recibió la aprobación completa en Estados Unidos el año pasado.

La vacuna de Moderna está autorizada en más de 70 países, incluidos Canadá y la Unión Europea.

La comisionada saliente de la FDA, Janet Woodcock, destacó que la aprobación completa "puede que infunda una mayor confianza a la hora de adoptar la decisión de vacunarse" entre la población.

Vacunación en EU se estanca


La vacunación contra la covid-19 se ha estancando en EU, donde la campaña de inmunización o el uso de la mascarilla se han politizado en medio de la profunda polarización política en el país.

Según datos de los Centro de Control y Prevención de EU (CDC, en inglés), más de 211 millones de personas (63.8 % de la población) han recibido la pauta completa de la vacuna, mientras que 87.8 millones (41,5 %) se han puesto la dosis de refuerzo.

En esta nota