Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Moderna

Vacuna Moderna genera inmunidad en niños, según estudio de la farmacéutica

En un ensayo de la farmacéutica Moderna se mostró que los niños vacunados tenían niveles de anticuerpos que eran 1.5 veces más altos que los observados en adultos jóvenes.

ESTADOS UNIDOS.- La vacuna Moderna contra el Covid-19 produce una fuerte respuesta inmunológica en niños de 6 a 11 años, difundió la compañía fabricante.

Lo datos completos no han sido difundidos, pero la farmacéutica dijo tiene previsto presentar "a corto plazo" los datos a los organismos reguladores de todo el mundo para su aprobación.

Según cita AFP y El Norte, un mes después de que se completó la inmunización, los niños en el ensayo de Moderna tenían niveles de anticuerpos que eran 1.5 veces más altos que los observados en adultos jóvenes.

Y que estos resultados se presentan un día antes de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) citara una reunión para revisar los datos de la vacuna Pfizer-BioNTech en niños de 5 a 11 años.

Vacuna Moderna en niños y jóvenes

La farmacéutica de Moderna probó dos inyecciones de la vacuna administradas con 28 días de diferencia en 4 mil 753 niños. Recibieron 50 microgramos de vacuna, la mitad de la dosis para adultos, en cada inyección.

Y que presentó los resultados del estudio para el uso de la vacuna en adolescentes de 12 a 17 años en junio, pero la FDA aún no ha anunciado una decisión.

Según El Norte, algunas investigaciones indican que la vacuna Moderna puede aumentar el riesgo de un efecto secundario poco común llamado miocarditis.

Moderna y efectos secundarios en niños de 6 a 11 años

Pero que en niños de 6 a 11 años, la mayoría de los efectos secundarios fueron leves o moderados; los más comunes fueron fatiga, dolor de cabeza, fiebre y dolor en el lugar de la inyección, dijo Moderna en su comunicado el lunes.

Moderna todavía recluta niños de 2 a 5 años y de 6 meses a menos de 2 años para los ensayos de la vacuna en esos grupos de edad. La compañía ha inscrito a unos 5 mil 700 niños en los Estados Unidos y Canadá en el ensayo, cita el medio.

En esta nota