Tendencias
Cintilla de tendencias

Alejandro Gertz Manero

Yrma Lydya

Infonavit

Emma Coronel

VIDEOS: Inundaciones en California tras alerta derivada de erupción volcánica en Tonga

La erupción volcánica en Tonga ya causa estragos al otro lado del mundo, encendiendo las alertas en Estados Unidos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Tsunami deja primeros estragos en los Estados Unidos, se inundan calles en Santa Cruz, California.(Captura de pantalla)

Tsunami deja primeros estragos en los Estados Unidos, se inundan calles en Santa Cruz, California. | Captura de pantalla

SANTA CRUZ, California.-  Se inundan calles en la parte baja del puerto de Santa Cruz, California luego de que se emitieran varias alertas de tsunami derivadas de la erupción volcánica de un volcán Submarino en Tonga.

En redes sociales circulan ya varios videos de cómo el agua cubre gran parte de las calles y dificulta la circulación en ellas, causando atasco de carros, mientras de fondo se escucha el temeroso ladrido de perritos.

 

Los Servicios Meteorológicos de EU emitieron varias alertas por la actividad en Tonga.

 

Un tsunami está ocurriendo a lo largo de UK, Columbia Británica y la costa oeste de EE. UU. Muévase a terreno elevado y manténgase alejado de la costa. Siga las instrucciones de los funcionarios locales de gestión de emergencias”, alertaron en redes.

 

Estados como California, Hawaii, Alaska o Washington son alertados por los Servicios Meteorológicos Estadounidenses, detallando que las olas esperadas no superarían los dos pies. 

 

Tsunami en Tonga desata alertas en otras partes del mundo

 

Las alertas se efectuaron horas después de una violenta erupción de un volcán en las inmediaciones de Tonga que provocó un tsunami que ha golpeado las costas de distintas naciones, mismas que se mantienen en alerta. 

En esta nota

Comentarios