Tendencias
Cintilla de tendencias

Migrantes muertos en tráiler

Samuel García

Crisis del agua

Rebecca Jones

Alerta de tsunami en EU y Japón tras erupción del volcán en Tonga; piden salir de playas

Las alertas se están emitiendo horas después de una violenta erupción de un volcán en las inmediaciones de Tonga.

Avatar del

Por Redacción/GH

Alerta de tsunami en EU y Japón tras erupción del volcán en Tonga; piden salir de playas.(Captura de video)

Alerta de tsunami en EU y Japón tras erupción del volcán en Tonga; piden salir de playas. | Captura de video

ESTADOS UNIDOS.- Tras la erupción de un volcán en Tonga, varias alertas de tsunami fueron emitidas en Estados Unidos de acuerdo a sus Servicios Meteorológicos.

Un tsunami está ocurriendo a lo largo de UK, Columbia Británica y la costa oeste de EE. UU. Muévase a terreno elevado y manténgase alejado de la costa. Siga las instrucciones de los funcionarios locales de gestión de emergencias”, alertaron en redes.

Estados como California, Hawaii, Alaska o Washington son alertados por los Servicios Meteorológicos Estadounidenses, detallando que las olas esperadas no superarían los dos pies. 

Las alertas se efectúan horas después de una violenta erupción de un volcán en las inmediaciones de Tonga, provocando un tsunami que ha golpeado las costas de distintas naciones, mismas que se mantienen en alerta. 

Imagenes de la erupción

Alertas en Japón

 

A su vez, la Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami en la costa este de la región, con especial riesgo en el conjunto de islas Amami y Tokara, en el sudoeste del país.

Tras la erupción del volcán submarino en Tonga, los encargados del organismo meteorológico nipón prevén olas de hasta 3 metros de altura en las mencionadas islas, mismas donde se observó la llegada de la primera ola, de aproximadamente 1.2 metros de altura.

Medios nipones señalan que las olas podrían alcanzar hasta tres metros en las costas de la región, por lo que las autoridades están pidiendo a la población mantenerse alejada del mar y evacúen a zonas altas.

Erupción volcánica en Tonga

 
En esta nota

Comentarios