Tendencias
Cintilla de tendencias

Masacre en Tailandia

Tatiana Clouthier

Masacre en San Miguel Totolapan

OPEP

VIDEO: Policía agrede a anciana con demencia y su compañera se ríe de ello; ambos fueron detenidos

La anciana salió de un supermercado sin haber pagado 14 dólares y trataba de llegar a casa cuando se puso a recolectar flores; los oficiales la arrestaron violentamente, creándole heridas fuertes; después del arresto, varios policías se reían del video grabado por uno de ellos

Avatar del

Por Redacción/GH

VIDEO: Policía arrestada luego de no detener a su compañero al agredir repetidas veces a una anciana paciente de demencia y reírse de ello(Archivos tomados del NYP)

VIDEO: Policía arrestada luego de no detener a su compañero al agredir repetidas veces a una anciana paciente de demencia y reírse de ello | Archivos tomados del NYP

Una exoficial de policía de Colorado fue sentenciada a 45 días de prisión por no impedir que su colega maltratara a una anciana que padecía demencia y luego se rió del brutal arresto mientras lo veía en el video de la cámara corporal.

Daria Jalali, de 28 años, se enteró de su destino el viernes, en relación con el arresto en junio de 2020 de Karen Garner, de 73 años, que ha sido noticia nacional. Además del tiempo en la cárcel, Jalali también recibió tres años de libertad condicional.

Se declaró culpable de un cargo de no intervenir con un oficial usando fuerza excesiva, un delito creado por los legisladores como parte de un proyecto de ley de reforma aprobado durante las protestas por la injusticia racial y la brutalidad policial en 2020.

Jalali, quien renunció como oficial del Departamento de Policía de Loveland en abril de 2021, junto con dos de sus colegas, enfrentaba hasta 60 días tras las rejas.

Te puede interesar: Enfermera ocasionó un terrible accidente que mató a seis personas y dejó a otros niños y adultos heridos en Los Ángeles; enfrenta cargos de asesinato

Violento arresto de la anciana

Garner fue arrestada por el oficial Austin Hopp el 26 de junio de 2020 después de que salió de un Walmart sin pagar 14 dólares en artículos: una barra de chocolate, una Pepsi y una camiseta.

El video de la cámara corporal de la policía, publicado el año pasado, muestra a Garner diciendo repetidamente que estaba tratando de irse a casa mientras recogía flores.

Después de que Garner se aleja de Hopp, las imágenes muestran al oficial agarrándola del brazo, empujándola al suelo y esposándola.

Empujó a la anciana con demencia contra el capó de su automóvil y, después de que ella trató de darse la vuelta, movió su brazo izquierdo doblado hacia arriba, cerca de su cabeza. Poco después, Garner comenzó a desplomarse hacia el suelo. Jalali, que llegó después de que Garner fuera esposada, dice: “¡Levántate! No te vamos a retener”.

Policías se reían de la anciana

El video de la estación de policía de Loveland, que fue publicado por el abogado de Garner, mostró a varios policías riéndose, bromeando e intercambiando golpes de puño sobre su arresto.

Es como la televisión en vivo”, dice Jalai en la grabación. “Las cámaras corporales son lo que más me gusta ver, podría ver cámaras corporales en vivo todo el día”.

Hopp fue sentenciado en mayo a cinco años de prisión por el trato que le dio a Garner, de quien se decía que tenía un codo roto, un hombro dislocado y muchos hematomas.

Loveland resolvió una demanda presentada por Garner por 3 millones de dólares. La familia de Garner ha dicho que su condición se deterioró después de su arresto y, como resultado, requiere atención las 24 horas.

Jalali se disculpó con Garner y su familia en la corte, informó el Loveland Reporter-Herald. Ella le dijo al juez Joshua Lehman que pensaba que Garner estaba intoxicada y creía que Garner sólo se quejaba de sus esposas para poder liberarse de ellas, narra el NYP.

Quería ser una buena oficial de policía y mi corazón estaba en el lugar correcto, pero aun así me quedé corta”, dijo.

La abogada de Jalali, Anna Geigle, dijo que la policía de Loveland y otro departamento le permitieron permanecer en el trabajo a pesar de un patrón de desempeño deficiente registrado en sus archivos de personal. Una evaluación neuropsicológica mostró que Jalali no tenía la “configuración psicológica” para actuar con la precisión y el conocimiento que se espera de los agentes de policía, dijo.

"Como policías, debieron saber que era una mujer con problsemas de salud mental"

Lehman dijo que Jalali debería haber sabido que Garner era una mujer "delicada" que padecía un problema de salud mental.

Simplemente suena fuera de sí y aterrorizada para mí”, dijo el juez después de ver las imágenes de la cámara corporal del arresto por primera vez en la corte. “El hecho de que dos agentes de la ley no pudieran comprender eso es incomprensible para mí”.

El hijo de Garner, John Steward, le dijo al juez que Jalali no tenía idea del estrés, el dolor y la tristeza que el arresto ha causado a su familia.

Todos tenemos elecciones que hacer en la vida, y todas nuestras elecciones tienen consecuencias”, dijo. “Pido que hoy se haga justicia para mi mamá”.

 

Te puede interesar: Hombre de West Virginia encontrado muerto luego de que un extraño le pidiera aventón mientras vacacionaba con su familia

En esta nota

Comentarios