Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Osos

VIDEO: Oso Negro devora 60 pastelillos en pastelería de Connecticut

El hambriento animal asustó a empleados y desató preocupación por crecientes interacciones peligrosas entre osos y humanos en la región.

Connecticut.- Oso hambriento devora 60 pastelillos en un negocio en Avon.

Un inesperado visitante causó conmoción en la pastelería Taste by Spellbound, en Avon, Connecticut, al adentrarse en su garaje y devorar vorazmente 60 deliciosos pastelillos.

El incidente ocurrió mientras los empleados cargaban pastelillos en una camioneta para su reparto y un oso negro hizo su entrada sorprendente, cita una nota de AP.

Avistamientos de osos en la ciudad

De acuerdo con la agencia estatal de medio ambiente, en Connecticut habitan entre mil y mil 200 osos negros y el año pasado se avistaron en 158 de las 169 localidades del estado.

Miriam Stephens, propietaria de la pastelería, compartió en una publicación de Instagram su experiencia: "Escuché los gritos de auxilio de la empleada Maureen Williams, alertándome sobre la presencia del oso en nuestra cochera".

Entrevistada por la televisora WTNH describió cómo intentó asustar al oso, pero este se retiró y volvió en tres ocasiones, llegando incluso a amenazarla. Ella rápidamente se alejó y comenzó a correr para protegerse.

Las cámaras de vigilancia, obtenidas por WTNH, capturaron el momento en que los trabajadores de la pastelería intentaron espantar al oso caminando alrededor del establecimiento, pero la reacción del animal los obligó a huir despavoridos.

En el video se observa al oso arrastrando un contenedor de pastelillos del garaje al estacionamiento, mientras Stephens lamentaba la pérdida de 60 de sus dulces creaciones.

Finalmente, uno de los pasteleros logró ahuyentar al oso al tocar la bocina de su automóvil, según relató Williams.

Cuando la policía y los agentes del Departamento de Energía y Protección Ambiental arribaron al lugar, el intrépido ladrón de más de un metro de altura ya se había marchado.

En esta nota