Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Osos

VIDEO: Director se encuentra cara a cara con un oso al abrir un basurero de la escuela

Cámaras de seguridad registraron el momento en que Marsh abrió el contenedor, causando que él y el oso se encontraran cara a cara.

VIRGINIA OCCIDENTAL.- El director de la Escuela Primaria Zela en Virginia Occidental, James Marsh, se llevó un gran susto el pasado lunes por la mañana mientras abría el contenedor de basura de la escuela para el personal de la cafetería.

Cuando abrió la tapa, una enorme cabeza de oso negro salió asomándose, mirándolo directamente a los ojos.”No esperas que algo tan grande salga de allí", dijo Marsh a la estación de noticias WASZ 3.

Cámaras de seguridad registraron el momento en que Marsh abrió el contenedor, causando que él y el oso se encontraran cara a cara, ambos pareciendo tener el mismo nivel de miedo.

Después de mirarse brevemente, Marsh salió corriendo en una dirección, mientras el oso saltó del contenedor y corrió en la dirección opuesta.

No he estado tan cerca de uno, y dudo que muchas personas lo hayan estado", dijo Marsh a la estación de noticias.

Marsh había comenzado a cerrar con llave el contenedor después de notar al oso negro rondando alrededor de la basura y pensó que sus esfuerzos lo disuadirían de regresar. Sin embargo, parece que el oso decidió que era un buen lugar para pasar la noche.

Marsh explicó que el video, el cual circuló rápidamente entre el personal y los estudiantes, hizo que fuera casi imposible para la escuela primaria volver a su rutina del lunes.

Los estudiantes de la escuela querían verlo, y se lo mostré a todos. Pensaron que era simplemente hilarante. Un par de niñas me dijeron que cuando ves a un oso, no debes correr", contó Marsh a WASZ 3.

Mejoraran las cerraduras

El distrito envió trabajadores para modificar las cerraduras del contenedor de basura con la esperanza de evitar cualquier otro susto de oso en el futuro. "Queremos que ese tipo vaya a buscar su comida en otro lugar", dijo Marsh.

Afortunadamente, nadie resultó herido en el encuentro con el oso. La aparición del animal quedó como un recordatorio de la importancia de mantener una distancia segura de la fauna silvestre y de tomar precauciones adicionales alrededor de los contenedores de basura.

En esta nota