Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

VIDEO: Mono mascota de un vecino ataca y casi le arranca la oreja a una mujer en Oklahoma

Después del ataque, un amigo cercano de la víctima le disparó y mató al mono

OKLAHOMA.- El mono mascota de un vecino atacó a una madre de Oklahoma en su patio delantero durante el fin de semana, casi arrancándole la oreja mientras le arrancaba mechones de cabello.

Brittany Parker le dijo a KXII que se estaba relajando en su casa el domingo por la tarde cuando un mono se subió al porche delantero.

[El mono] Estaba caminando hacia atrás, y luego saltó de mi barandilla y golpeó mi puerta”, dijo Parker.

El mono, cuyo dueño local no ha sido identificado, arrancó parte de la manija de la puerta de la casa antes de que Parker llamara al 911 y la policía respondiera a la escena. Las imágenes de justo antes del ataque muestran a la criatura beige trepando por los muebles del porche de Parker.

El mono atacó

Una vez que Parker vio que el mono se comportaba normalmente con los oficiales, salió con su hijo para verlo más de cerca, lo que provocó que el animal atacara.

Se arrastró por mi espalda, arrancó varios mechones de cabello y luego me partió la oreja por la mitad. Y solo estaba colgando”, dijo al medio.

Parker fue llevada al hospital, donde fue tratada por sus heridas y recibió una vacuna contra la rabia. Después del ataque, el mono desapareció durante varias horas antes de que un amigo cercano de Parker le disparara y lo matara.

Pensaban que se trataba de una broma

El jefe de policía de Dickson, Tim Duncan, le dijo a KXII que la llamada de Parker para informar sobre el mono fue tan extraña que los que respondieron no estaban seguros de haber escuchado correctamente.

“Es Oklahoma, sucede. Recibimos llamadas de animales todo el tiempo”, explicó. “Es algo con lo que lidiamos. Es sólo que los monos no son algo normal para nosotros”.

Tanto Parker como Duncan también le dijeron a KTUL que no sabían que había un mono mascota en el área.

Dado que la mujer resultó gravemente herida, estamos llevando la información a la oficina del fiscal de distrito y ellos tomarán una decisión final sobre lo que quieren hacer con este caso”, dijo Duncan.

Mientras tanto, Parker, quien requerirá cirugía plástica por su lesión en la oreja, dice que está preocupada por la seguridad en su vecindario.

“Creo que debe haber algún tipo de ley que diga que es necesario tener algún tipo de capacitación, así como un certificado, incluso para tener este tipo de animales”, dijo.

En esta nota