Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Reino Unido

VIDEO: Madre obsesionada con los asesinos en serie que cortó la garganta de su novio recibe cadena perpetua; divulgan imágenes de su arresto

La mujer, que compartía una vida sexual sadomasoquista con su pareja, mató al hombre a puñaladas luego de descubrir que intercambiaba mensajes con una adolescente de 13 años

REINO UNIDO.- Shaye Groves, de 27 años, fue sentenciada hoy en el Tribunal de la Corona de Winchester por degollar a Frankie Fitzgerald, de 25 años, antes de apuñalarlo 17 veces en el pecho en julio del año pasado.

Las imágenes recientemente publicadas en el medio británico Daily Mail muestran a la mujer abriendo la puerta a un oficial a las 8:20 horas del 17 de julio del año pasado antes de disculparse por los ladridos de su perro. Luego, en el video publicado por la policía de Hampshire, se puede ver a Groves todavía fumando el cigarrillo en su cocina mientras le dicen que está siendo arrestada bajo sospecha de asesinato.

Al sentenciarla el día de hoy a un mínimo de 23 años de prisión, el juez Kerr le dijo a Groves que ella "no era una asesina a sangre fría" y que el asesinato fue un "crimen pasional".

Un juicio de cinco semanas escuchó que Groves usó consejos de documentales sobre crímenes reales para planificar su coartada.

Se le dijo al jurado que la pareja compartía un interés mutuo en el sadomasoquismo y se instaló una cámara en el dormitorio de la acusada en su casa en Havant, Hampshire, para grabarlos teniendo relaciones sexuales.

Groves había enmarcado fotos de asesinos en serie en sus paredes, coleccionado libros sobre gánsteres, incluido el famoso prisionero Charles Bronson, y visto documentales sobre crímenes reales.

El Imparcial: imagen de artículo

Recibió su sentencia inexpresivamente

Ella compareció ante el tribunal hoy con una chaqueta con un pentagrama dibujado en la parte posterior y permaneció inexpresiva en el banquillo mientras recibía su sentencia.

En sus comentarios de sentencia, el juez Kerr le dijo a Groves: "Le has robado a la familia y seres queridos de Frankie un hijo y un hermano, y a sus dos hijos les has quitado a su padre".

Agregó que Groves había terminado con la vida del Sr. Fitzgerald "arruinando" la vida de su familia "por las próximas décadas". Sin embargo, describió el asesinato como un "crimen pasional", y agregó que Groves no era "una asesina a sangre fría".

Durante el juicio, se dijo que Groves apuñaló al Sr. Fitzgerald después de descubrir que había estado enviando mensajes a una niña de 13 años en Facebook. Sin embargo, el juez le dijo a Groves: "No se dio cuenta de que Frankie la había bloqueado tan pronto como dijo que tenía 13 años".

Uso de su conocimiento en crímenes reales

Durante el juicio, Steven Perian, acusador, le dijo al jurado que Groves usó su conocimiento de programas de crímenes reales para presentarse ante su amiga, Vicky Baitup, como víctima de la violencia sexual del Sr. Fitzgerald. Le envió a la amiga videos de la pareja teniendo sexo editados para que pareciera una violación, pero la fiscalía dice que el video original mostró que fue sexo consensuado.

Perian agregó: "¿De dónde habría sacado la acusada la información para planificar los detalles del ataque y hacer que pareciera que fue víctima de un asalto?

La acusada tiene muchos libros de gángsters como Charles Bronson en su biblioteca. Tiene fotos de asesinos en serie enmarcadas en la pared y ve documentales de asesinatos".

La Corona dice que la acusada, al leer y ver documentales de asesinatos, estaba familiarizada con las escenas del crimen, cómo crear una narrativa falsa y cómo establecer una coartada falsa.

Llamó a una amiga diciendo que lo había matado

A los miembros del jurado se les dijo durante el juicio que la joven de 27 años, que llamó a una amiga “riendo” después de matar al Sr. Fitzgerald, mostrando su cuerpo diciendo “lo he matado”, había amenazado previamente con hacer su vida “una miseria” por filtrar videos de presuntos abusos sexuales, que luego se demostró que eran falsos.

El tribunal escuchó que Groves había enviado un mensaje a Baitup para crear una “coartada falsa” con el fin de “cubrir su trasero”, afirmando que el Sr. Fitzgerald la había “abandonado” y que todo había “terminado” entre ellos dos.

Culpable del asesinato

En el Tribunal de la Corona de Winchester la semana pasada, un jurado encontró a Groves culpable de asesinato después de deliberar durante casi 18 horas.

Con una chaqueta de mezclilla con un gran pentagrama estampado en la espalda y con tatuajes visibles en la cara, Groves sonrió cuando la llevaron a las celdas después del veredicto unánime.

Dirigiéndose al jurado el viernes, el Juez Tim Kerr dijo: “Solo me queda agradecerles por la dedicación y el trabajo que han realizado en el caso. Ha sido un caso largo y difícil en el que ustedes han escuchado, en ocasiones, pruebas angustiosas. Propongo excluirlos del servicio de jurado por un período de ocho años a partir de hoy. Personalmente, como juez e institución, les estoy profundamente agradecido. Mi más sentido y profundo agradecimiento”.

Particularidades

Groves tenía una librería en forma de ataúd y cuatro cuchillos “decorativos”, con representaciones de los villanos cinematográficos Chucky, Jigsaw y Pennywise, que ella y Fitzgerald usaban para “jugar con cuchillos” en el dormitorio.

Al abrir el caso, el fiscal Steven Perian dijo de Groves y su amante que “su vida sexual involucraba ataduras, dominación, sumisión y masoquismo… Es probable que estuviera obsesionada con Frankie Fitzgerald por su actuación en el dormitorio”.

El informe de un patólogo reveló que Fitzgerald fue apuñalado 17 veces en la parte frontal del pecho, dos veces en otras áreas del pecho y tres veces en el cuello, lo que resultó en su muerte después de "múltiples perforaciones en el corazón y los pulmones" y "pérdida de sangre catastrófica".

Las imágenes de los oficiales en la escena se reprodujeron en la corte. Informaron de un olor 'increíblemente fuerte' a lejía en el dormitorio.

Con información de Daily Mail.

En esta nota