No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

VIDEO: Hombre choca con dos patrullas en Australia y le encuentran 260 kilos de droga; fue sentenciado

Ocurrió el 22 de julio de 2109, en la ciudad de Sidney, donde Simon Tu fue asegurado con 95 millones de dólares en metanfetamina.

Avatar del

Por El Imparcial

La sentencia de Simon Tu fue de 6 años y medio de prisión, con posibilidad de libertad condicional después de cuatro años.

La sentencia de Simon Tu fue de 6 años y medio de prisión, con posibilidad de libertad condicional después de cuatro años.

AUSTRALIA.- El hombre que el año pasado chocó con dos unidades de la Policía de Australia y se le encontró en posesión de 260 kilos de metanfetamina, fue condenado a seis años y medio de prisión, pero podría ser liberado en 2023.

Autoridades de Sidney informaron que el joven identificado como Simon Tu, de 27 años de edad, fue sentenciado por un tribunal, luego de habérsele arrestado con el narcótico que tiene un valor en el mercado de 95 millones de dólares americanos.

Foto: Captura de pantalla
El incidente fue captado por una cámara de seguridad.

Se detalló que el 22 de julio de 2109, el sentenciado manejaba un vehículo tipo furgoneta, cuando perdió el control de la unidad y chocó a dos unidades de la Policía que estaban estacionadas por fuera del edificio público.

El incidente fue capturado por una cámara de seguridad, por lo que pudieron localizarlo después de un operativo de búsqueda, ya que el joven no detuvo su marcha y huyó.

Foto: Captura de pantalla
Se le encontraron trece cajas de cartón con la materia en el interior.

Al detenerlo, Simon se puso nervioso, según indicó la Policía local, y se le cuestionó sobre el material que transportaba y dijo que era comida, pero al inspeccionar las 13 cajas que iban en la parte posterior de la camioneta, se encontró un material similar a un narcótico.

Las pruebas que se realizaron y fueron documentadas en video, dieron positivas a metanfetamina, misma que estaba en varias bolsas de plástico dentro de las cajas de cartón.

Foto: Captura de pantalla
La sustancia dio posisivo a metanfetamina. Se contabilizaron 260 kilos, distribuidos en varias bolsas de plástico que estaban dentro de las cajas.

La droga y el presunto quedaron a disposición de las autoridades y el pasado jueves un juez sentenció a Simon Tu a 6.5 años de prisión, y durante los primeros cuatro años no podrá solicitar la libertad condicional, partiendo desde el día de su arresto.

En esta nota

Comentarios