Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Activistas Veganos

VIDEO: Disparan contra vehículo de activista vegana tras liberar conejos

Los agresores también intentaron estrangular a otros activistas.

ESPAÑA.- Una joven activista vegana denunció el ataque provocado por unos granjeros a través de su cuenta de Instagram luego de que ella y otros activistas liberaran 16 conejos. En el video, la joven aparece con parte de su cara cubierta con sangre.

Los hombres dispararon en contra del vehículo rompiendo la ventana de este, mientras transitaba por una autopista de España. La joven resultó herida luego de que el vidrió estallara.

En las imágenes, la joven llamada Mía, explicó que desde el inicio un granjero fue “extremadamente agresivo” e incluso, intentó estrangular a los activistas y los golpeó con varas de metal en la cabeza. Luego de ese hecho, llamaron a la Policía, quien controló la situación por unos momentos, sin embargo, poco después los granjeros persiguieron sus vehículos por la autopista hasta que lograron alcanzarlos en un callejón cerrado y lograr rodearlos con cinco vehículos.

Nuevamente los veganos llamaron a las autoridades, quienes los escoltaron a un lugar seguro, sin embargo, 10 minutos después fueron nuevamente alcanzados por uno de los granjeros, quien abrió fuego en contra de su automóvil.

Lo más importante es que los animales no humanos están a salvo. Están lejos de ese agujero infernal”, dijo Mia.

En el video fue grabado desde el interior de su automóvil y se ve a la joven sangrando mientras muestra los destrozos ocasionados. “No quiero que esto se trate de mí”, señaló la activista y cuestionó: “Si así tratan a los humanos, ¿cómo podemos esperar que cuiden a los animales?”.

La mujer señaló que tras el incidente recibió atención médica y para después denunciar el “crimen” en la estación de Policía.

Con información de RT

En esta nota