Tendencias
Cintilla de tendencias

Internet de la CFE

Jaime Rodríguez "El Bronco"

Alito Moreno

Yuridia

VIDEO: Al menos 10 muertos tras una fuga de gas en puerto de Jordania

Hasta ahora se han reportado diez fallecidos y 251 heridos como consecuencia de la fuga.

Avatar del

Por EFE y Redacción/GH

Hasta ahora se han reportado diez fallecidos y 251 heridos como consecuencia de la fuga.(Captura de video)

Hasta ahora se han reportado diez fallecidos y 251 heridos como consecuencia de la fuga. | Captura de video

JORDANIA.- La Agencia de Seguridad General de Jordania informó que una fuga de gas de "un material peligroso" en el puerto de Aqaba, en el sur de ese país, dejó al menos 10 muertos por asfixia, y más de 200 heridos.

A través de un comunicado en Facebook, el órgano señaló que hasta ahora se han reportado diez fallecidos como consecuencia de la fuga, en tanto, otras 251 personas que también sufrieron de asfixia ya fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Además, dio a conocer que "un equipo de especialistas en trato con materiales peligrosos de la Defensa Civil está intentando contener la fuga".

Una enorme nube gas amarillo

A través de redes sociales, circula un video compartido por medios estatales que muestran el momento cuando una grúa levanta una cisterna de un camión y posteriormente la deja caer sobre la cubierta de un barco.

Tras el impacto, una gran nube de un intenso color amarillo se propaga por toda el área, mientras que todo el personal portuario comienza a correr lejos del sitio antes de ser alcanzados por el gas. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

Te puede interesar: Terremoto en Afganistán dejó al menos 155 niños muertos: ONU

EL IMPARCIAL, advierte que el siguiente contenido muestra las fuertes imágenes de los hechos, por lo que se recomienda discreción.

De acuerdo con el medio Jordan TV, el contenedor que cayó contenía una "sustancia gaseosa tóxica", por lo que varios equipos de emergencia arribaron y aislaron la zona. Por su parte, las autoridades no han revelado aún de qué tipo de gas se trata, aunque medios locales apuntan que sería gas cloro.

Según la televisión estatal Mamlaka TV, el Gobierno jordano ha formado un equipo técnico para investigar las causas del incidente y el portavoz del Ejecutivo, Faisal al Shabul, instó a los residentes de Aqaba a que no se acerquen al lugar de la fuga.

Las autoridades han detenido el movimiento de tráfico en toda la zona hasta que se contenga la situación. 
 

En esta nota

Comentarios