Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

VIDEO: Adolescente que atropelló a una madre con su bebé y luego huyó, no obtendrá la liberación anticipada que pidió

Un adolescente, que iba alcoholizado en una calle en sentido contrario y atropelló a una madre que paseaba a su bebé, pidió su liberación anticipada tras ser detenido, pero fue rechazado

Avatar del

Por Redacción/GH

Conductor que atropella a una madre con su bebé y luego se da a la fuga no obtendrá la liberación anticipada que pidió(Captura de video / Fox News)

Conductor que atropella a una madre con su bebé y luego se da a la fuga no obtendrá la liberación anticipada que pidió | Captura de video / Fox News

LOS ÁNGELES.- Un menor de California condenado por embestir con un automóvil robado a una madre y su bebé, no obtendrá la liberación anticipada que pidió, luego de que los funcionarios de libertad condicional abandonaron su apoyo a la medida este lunes.

"La libertad condicional ya no solicita la libertad anticipada", confirmó el lunes la fiscal de distrito adjunta Shea Sanna, una semana después de que el juez Mario Barrera escuchara por primera vez la solicitud. 

El adolescente, cuya identidad no se divulga debido a su juventud, recibió una sentencia inicial de sólo cinco a siete meses en un campamento de libertad condicional juvenil, descrito como más estricto que el campamento de verano y menos severo que la escuela militar.

El video de vigilancia capturó el momento en que conducía en dirección contraria por una calle secundaria residencial, a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, cuando viró hacia una mujer, el 6 de agosto de 2021. Ella paseaba a su hijo de 8 meses en un cochecito.

Afortunadamente, ninguno de los dos sufrió heridas graves, pero las fotos mostraron un hematoma en forma de llanta en la parte posterior del cuero cabelludo del niño. El adolescente trató de huir de la escena antes de que un buen samaritano en una camioneta lo sacara de la carretera.

 

Te puede interesar: Muere niño de 3 años de un disparo en la cabeza durante un ataque de furia al volante en calle de Chicago

Tenía antecedentes criminales

El acusado no tenía una licencia de conducir en el momento del delito y ya estaba en libertad condicional por un delito anterior, un delito grave de envenenamiento después de que presuntamente envenenó la bebida de una niña de secundaria. 

La madre, que pidió ser identificada solo como Rachel, le dijo previamente a Fox News Digital que sufrió cortes severos en los brazos, las manos y el hombro y resbaló tres discos en la espalda como resultado del golpe, que la hizo rodar por el capó del coche y el suelo.

Estoy muy agradecida con la fiscal adjunta Sanna por su arduo trabajo para mantener [al menor] en el campamento y por exponer la fea verdad sobre nuestro corrupto sistema de justicia juvenil", dijo Rachel a Fox News Digital el lunes.

"Las sentencias leves [buscadas] por el fiscal de distrito George Gascon para los delincuentes violentos, junto con el impulso de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles para sacar a todos los menores, independientemente del delito, de los centros de detención, ha creado un clima aterrador y peligroso para los buenos ciudadanos de Los Ángeles".

El descaro de una solicitud de libertad anticipada

A pesar de la sentencia suave, el defensor público del conductor solicitó una liberación anticipada, aproximadamente un mes antes de que se esperara que saliera.

Después de un par de audiencias impugnadas, los funcionarios de libertad condicional retiraron su apoyo a la solicitud de la defensa y el acusado permanecerá en el campamento hasta la fecha prevista para su liberación, el 22 de noviembre.

Los fiscales argumentaron la semana pasada que el adolescente estuvo involucrado en 14 peleas y fue denunciado por mala conducta, desobediencia, lenguaje destructivo y desafío a la autoridad. Sin embargo, algunos informes de libertad condicional también elogiaron su comportamiento.

Durante su testimonio, el oficial de libertad condicional del condado, Charles Wilson, respondió preguntas de Sanna sobre los informes, incluido un resumen que decía que "el tono y la disposición hacia la autoridad del adolescente han mejorado".

¿Adolescente arrepentido de sus malos actos?

Wilson no pudo dar detalles de cómo el adolescente había mejorado su comportamiento, pero dijo que había comenzado a asumir la responsabilidad al admitir que había estado peleando e involucrado en otros incidentes. Sanna señaló que el adolescente se peleó durante su segundo día en el campamento, seguido de más altercados físicos en las semanas posteriores. 

Gracias a la dedicación de Sanna a la justicia y la imparcialidad y la búsqueda de la verdad del juez Barrera, el Departamento de Libertad Condicional retiró su solicitud falsa que nunca debería haber sido considerada en primer lugar", dijo Rachel.

"La cantidad de tiempo, dinero y energía invertidos en esta audiencia es alucinante y seguramente sólo es la punta del iceberg en lo que se refiere a que todos los criminales fueron liberados antes de sus sentencias como resultado de la actitud pro-criminal del fiscal de distrito".

Te puede interesar: Muere mujer durante el huracán Ian a causa de un clavo; había viajado a Florida por su cumpleaños

En esta nota

Comentarios