No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Uruguayos podrían viajar a Europa a partir del 1 de julio; serían los únicos de América Latina

La razón es la óptima gestión de la pandemia por Covid-19 de la nación sudamericana de más de 3 millones y medio de habitantes, de acuerdo a la Unión Europea.

Avatar del

Por El Imparcial

Uruguayos podrían viajar a Europa a partir del 1 de julio; serían los únicos de América Latina(Pixabay / Ilustrativa)

Uruguayos podrían viajar a Europa a partir del 1 de julio; serían los únicos de América Latina | Pixabay / Ilustrativa

BRUSELAS, Bélgica.- Los ciudadanos de Uruguay serían los únicos del subcontinente latinoamericano que podrán arribar a los 27 países de la Unión Europea (UE) en la reapertura de sus fronteras este miércoles 1 de julio.

El 28 de junio se dio a conocer lo anterior, derivado de la óptima gestión de la pandemia por Covid-19 de la nación sudamericana de más de 3 millones y medio de habitantes.

Asimismo, el fin de semana los Estados miembro de la UE precisaron el convenio para reactivar sus fronteras exteriores para personas procedentes de países con un informe estable de la contingencia. Las cuales se encontraban cerradas desde el 16 de marzo.

En un primer momento se aprobará la llegada de alrededor 20 naciones, como Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Ruana, Tailandia, Túnez y Uruguay. Exceptuando a Estados Unidos. Siento este el epicentro de la epidemia y ubicado en primer lugar global tanto en casos confirmados con casi 2 millones 600 mil y en decesos con más de 126 mil.

EL EPICENTRO MUNDIAL DE LA PANDEMIA ES AMÉRICA LATINA

La Organización Mundial de la Salud ha clasificado al subcontinente como el epicentro internacional de la pandemia, concentrando el 25% de los casos totales y aunado a la creciente curva de casos positivos.

Las fronteras europeas continuarán cerradas para Rusia -el más afectado del continente- con más de 640 mil contagios y 9 mil 152 decesos, así como Brasil que registra el primer lugar de latinoamérica con casi un millón 400 mil personas infectadas y más de 58 mil muertes por la enfermedad.

Finalmente, Europa ha conseguido aplanar la curva del virus SARS-CoV-2, por lo que no desea revertirla. Sin embargo, el turismo de otros países externos a la UE es vital, teniendo en 2016 ingresos por 342 mil millones de euros por 500 millones de visitantes. Lo que la coloca como el primer destino turístico mundial, de acuerdo a la Organización Mundial del Turismo.


Con información de Deutsche Welle

En esta nota

Comentarios