Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Arte

Una mujer adquirió una obra de arte por 4 dólares en una tienda de segunda mano hace 6 años; hoy podría valer 250 mil

La obra estuvo colgada en la habitación de la compradora durante años, luego estuvo guardada en un armario y fue encontrada recientemente tras una limpieza.

NUEVA YORK.- Una mujer entró a una tienda de segunda mano en New Hampshire hace 6 años y compró una obra de arte por la módica cantidad de 4 dólares, sin imaginarse que su valor real estaría rondando los 250 mil, informó el New York Post.

Los hechos ocurrieron en 2017 en una tienda de segunda mano savers en Mnachester, New Hampshire, donde la mujer buscaba marcos para reparar y revender.

En el lugar, y sin tener mayor información sobre la pintura, la compró por la cantidad de 4 dólares y la llevó a su casa.

La obra resultó ser creación de Newell Convers (NC) Wyeth y será subastada el 19 de septiembre con un precio de oferta estimado entre 150 mil y 250 mil dólares, según lo estimado por la casa de subastas Bonhamas Skinner.

Esta obra forma parte de un grupo de cuatro piezas creadas en 1939 para la novela "Ramona" de Helen Hunt Jackson de 1884. Esta trata sobre una niña escocesa-nativa americana que reside en el sur de California tras la guerra de Estados Unidos y México.

Estuvo guardada en un armario

"Wyeth retrata hábilmente la tensión entre Ramona y su rígida y autoritaria madre adoptiva, la Señora Moreno" en la obra de arte, según la casa de subastas.

Conocido por su capacidad para aumentar el dramatismo y el desarrollo del carácter del texto que lo acompaña a través de su trabajo", dice la casa de subastas sobre el autor.

La obra estuvo colgada en la habitación de la compradora durante años, luego estuvo guardada en un armario y fue encontrada recientemente tras una limpieza.

Tras el hallazgo, la mujer sintió curiosidad y la publicó en un grupo de Facebook de nombre “Cosas encontradas en las paredes – y otros hallazgos ocultos”

La publicación fue observada por Maine Lauren Lewis, que en un momento dirigió varias exposiciones de NC Wyeth en el museo Farnsworth, lugar donde trabajo de cerca con el hijo y el nieto del artista.

En esta nota