Tendencias
Cintilla de tendencias

Facebook

Día Internacional del café

Tamaulipas

Desplome de helicóptero

Un policía retirado mató a una mujer durante su entrenamiento

Jesse Porter se encontraba dirigiendo un bastón de entrenamiento "ASP" cuando disparó a la víctima, quien era una de los guardias a los cuales se encontraba entrenando.

Avatar del

Por Ana Karen Celaya

(People)

| People

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Un policía retirado presuntamente disparó a una guardia de librería durante un ejercicio de entrenamiento en la Librería del Vecindario "Anacostia" en Washington D.C. el pasado jueves. 

El sospechoso -quien fue identificado como Jesse Porter, de 58 años, un policía retirado del Departamento Metropolitano- se encontraba dirigiendo un bastón de entrenamiento "ASP" con los guardias de la biblioteca cuando ocurrió el incidente, de acuerdo a una declaración que hicieron las autoridades el viernes pasado.

Según informes de la policía, la víctima fue identificada como Maurica Manyan, originaria de Indian Head, en Maryland. 

Alrededor de las 3:30 p.m. (hora local), acudieron a la escena miembros del Departamento Metropolitano, quienes ubicaron a Manyan en agonía por la herida derivada del disparo.

El Departamento de Bomberos y la Unidad de Servicios Médicos de Emergencia respondieron a la escena y transportaron a la víctima a un hospital. Manyan fue llevada a un hospital y se le declaró muerta poco después, según reportó The Washington Post.

Te podría interesar: Sujeto es acusado de matar a puñaladas a su pareja, madre de 6 hijos en Philadelphia; reporta la policía

¿Cómo fueron los hechos?

Según el reporte, los oficiales habían acordado tomarse una fotografía grupal al final del evento. Los documentos revelaron que Manyan fue víctima de bromas respecto a su corte de cabello y sus zapatos, y había mencionado querer quitarse su cubrebocas. Ese fue el momento cuando Porter sacó su arma de fuego y disparó, de acuerdo a los documentos.

De acuerdo a las declaraciones por parte de la policía, el instructor disparó una sola bala del arma de fuego que había matado a Manyan. Un arma fue encontrada en la escena del incidente.

Según los testigos, tras haber disparado, el instructor dijo:

Pensé que tenía mi arma de entrenamiento. ¿Por qué hice esto? ¿Ella está bien?" 

Un policía que estaba en la escena dijo que vio a Porter intentar hacerle respiración boca a boca a Manyan en un intento por salvarla.

Porter fue arrestado y acusado de homicidio involuntario, según informó la policía local.

Posterior a su arresto, Porter le dijo al oficial a cargo de su arresto: "Siento mucho haber disparado a tu guardia"

Porter apareció en la corte el pasado viernes y fue liberado hasta su juicio. Se le ordenó no poseer ninguna clase de armas y entregar a la policía cualquier arma que tuviera entre sus pertenencias.

Su audiencia preliminar está calendarizada para el próximo 24 de agosto.

Esta nota incluye información de: People

En esta nota

Comentarios