Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vladimir Putin

Ucrania y Rusia: Putin habla con canciller alemán y presidente de Egipto

Los líderes acordaron continuar los contactos en diversos niveles.

RUSIA.-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz, sostuvieron una conversación telefónica hoy miércoles para explorar los esfuerzos políticos y diplomáticos hacia una posible solución de la crisis de Ucrania.

Putin y Scholz discutieron los resultados de la tercera ronda de negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana, informó el Kremlin en un comunicado.

Los líderes también prestaron especial atención a las cuestiones humanitarios resultado de la actual situación, indicó, y agregó que Putin informó a Scholz acerca de las medidas tomadas con el fin de organizar corredores humanitarios para la evacuación de civiles.

Los dos líderes acordaron continuar los contactos en diversos niveles.

Vladimir Putin también habla con Abdel-Fattah al-Sisi

El presidente de Egipto, Abdel-Fattah al-Sisi, subrayó hoy miércoles el diálogo y los esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis entre Rusia y Ucrania, durante una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, informó la presidencia egipcia en un comunicado.

Al-Sisi subrayó la importancia de "dar prioridad al diálogo y a los esfuerzos diplomáticos y así resolver pronto la crisis políticamente para contener el deterioro de la crisis y preservar la estabilidad y la seguridad de los dos países". El presidente egipcio dijo lo anterior cuando conversó con Putin sobre los acontecimientos más recientes de la crisis, mencionó la presidencia.

El mandatario expresó el interés de Egipto por trabajar a nivel bilateral o multilateral para resolver la crisis por medios diplomáticos.

 Egipto sigue muy de cerca los recientes acontecimientos en el área y concede la máxima prioridad a la protección y la seguridad de los egipcios en Ucrania", agrega el  comunicado.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Kremlin, Putin, por solicitud de al-Sisi, explicó las razones y objetivos de la operación militar rusa en Ucrania e informó al presidente egipcio acerca de las conversaciones de paz entre Moscú y Kiev.

Al-Sisi agradeció a la parte rusa por los actuales esfuerzos para evacuar a ciudadanos egipcios de la zona de conflicto, añadió el Kremlin.

Desde que Rusia lanzó una "operación militar especial" en Ucrania el 24 de febrero, el impacto en los civiles del enfrentamiento entre los dos países ha preocupado a la comunidad internacional.

Hasta el lunes, por lo menos 474 civiles habían perdido la vida y 861 más habían resultado heridos en Ucrania, de acuerdo con la actualización más reciente de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En esta nota