Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Crisis en Afganistán

Tucson se prepara para recibir refugiados afganos

Entre 300 y 500 familias llegarán a la ciudad los próximos días en calidad de refugiados.

TUCSON.- La ciudad se prepara para acoger a cientos de refugiados afganos y los organizadores locales están pidiendo ayuda al público.

El concejal de la ciudad de Tucson, Steve Kozachik, indicó que los refugiados afganos están en camino a Tucson y para algunos de ellos no es la última parada en su viaje a Estados Unidos.

Según declaró a la cadena KGUN “… el primer grupo de refugiados llegará a bases militares en el área de Phoenix. Sabemos que ese no es su destino final, terminarán en otras bases militares en las agencias de reasentamiento de refugiados y con sus familiares más cercanos”, dijo Kozachik.

Reciben estatus de refugiados

Según la cadena noticiosa, la ciudad de Tucson y otras organizaciones locales se están preparando para que la transición a la vida estadounidense sea lo más fluida posible.

Y que los refugiados que ingresen a los estados a través de transporte militar solo recibirán un estipendio único para sobrevivir.

Se espera que las familias lleguen en las próximas semanas; entre 300 y 500 de los más de 65 mil refugiados que se dirigen a Estados Unidos aterrizarán en el Sur de Arizona.

“Los grupos que están involucrados en este momento son los Servicios Sociales Luteranos, el Comité Internacional de Refugiados y yo he involucrado al Centro Islámico de Tucson”, dijo Kozachik.

En esta nota