Trump afirma que envío de bombas a Ucrania podría provocar la Tercera Guerra Mundial
El exmandatario de EU advirtió que dichas armas podrían causar la muerte y mutilación de hombres, mujeres y niños ucranianos inocentes.
MIAMI.- Después de que el Gobierno de los Estados Unidos decidiera suministrar bombas de racimo a Ucrania en su guerra contra Rusia, el expresidente Donald Trump, condenó la decisión del actual mandatario Joe Biden y afirmó que es la antesala de una posible Tercera Guerra Mundial.
(Biden) no debería estar arrastrándonos más hacia la Tercera Guerra Mundial" con el envío de las polémicas bombas de racimo; en su lugar, Biden "debería estar tratando de poner fin a la guerra (en Ucrania) y detener la horrible muerte y destrucción que está causando una Administración incompetente", afirmó Trump por medio de un comunicado de prensa.
Fue la semana pasada que Biden aprobó el suministro de bombas de racimo existentes en los arsenales del Pentágono a Ucrania, pese a la prohibición legal que condena la producción, uso y suministro de dichas armas.
El mandatario estadounidense reconoció que fue una decisión "difícil" pero que resultaba necesaria contemplando la situación en Ucrania, pues se están quedando sin munición y Rusia cada vez aumenta más la fuerza de sus ataques.
Por otro lado, Trump advirtió sobre el peligro de las bombas de racimo sin explotar, que podrían causar la muerte y mutilación de hombres, mujeres y niños ucranianos inocentes durante décadas.
Por medio de un comunicado, el ex presidente de los Estados Unidos mencionó la supuesta admisión inadvertida de Biden de que la razón para enviar este tipo de bombas es que Estados Unidos "se está quedando sin municiones".
Trump añadió que, de ser así, eso solo demuestra aún más la "urgencia de una inmediata desescalada de este conflicto sangriento, peligroso y fuera de control".
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí