Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Rusia

Caso Ayotzinapa

Grupo Firme

Lupe Tijerina

Trasladan a mujer transgénero que embarazó a dos reclusas en una prisión de EU

La mujer transgénero fue trasladada a otra prisión tras embarazar a dos reclusas en la cárcel en la que estaba.

Avatar del

Por Redacción/GH

La mujer transgénero fue trasladada a otra prisión tras embarazar a dos reclusas en la cárcel en la que estaba.(Ilustrativa)

La mujer transgénero fue trasladada a otra prisión tras embarazar a dos reclusas en la cárcel en la que estaba. | Ilustrativa

NUEVA JERSEY.- Demi Minor, una reclusa transgénero de 27 años que se encontraba cumpliendo una sentencia por homicidio involuntario en el Centro Correccional para Mujeres Edna Mahan en el condado de Burlington en Estados Unidos, fue trasladada a una nueva instalación luego de embarazar a otras dos reclusas, informó la vocera del Departamento de Correcciones, Dan Sperrazza. 

De acuerdo con Milenio, el diario NJ Advance Media indicó que, por el delito de homicidio, Minor podrá solicitar libertad condicional hasta 2037, sin embargo, la noticia del traslado se da casi tres meses después de que se informara que embarazó a dos mujeres tras mantener “relaciones sexuales consensuadas”. 

A su vez, la revelación causó críticas de los funcionarios de las correccionales estatales, quienes han estado lidiando con las acusaciones de que los oficiales de las prisiones abusaron sexualmente y explotaron a los internos durante los últimos diez años. 

Te puede interesar: EU, Europa, OTAN, LGBT: "Todo lo que es satánico" afirma Apti Alaudinov, comandante de las fuerzas chechenas lideradas por Rusia en la invasión a Ucrania

Revisan política de alojamiento a personas transgénero en prisión

Este caso igualmente puso al descubierto la política de los reclusos transgénero en Nueva Jersey, la cual señala que los presos transgénero serán alojados de acuerdo con su identidad de género. Tal acuerdo de conciliación exigía que la política permaneciera en vigor por al menos un año, sin embargo, el año terminó el mes pasado. 

"El departamento está revisando actualmente la política para alojar a personas transgénero encarceladas con la intención de implementar modificaciones menores… Se toman dentro de los parámetros del acuerdo de conciliación que requiere la consideración de la identidad de género y la salud y seguridad del individuo". 

El acuerdo de conciliación llevado a cabo en Nueva Jersey llevó al estado a ser elogiado por los defensores debido a la vanguardia de los derechos trans junto a California y Massachusetts, que también han implementado políticas sobre como los prisioneros transgénero deben ser alojados y tratados en términos médicos, pues la mayoría de los estados con reclusos transgénero los mantienen alojados en prisiones de acuerdo con su género asignado al nacer, por lo que a menudo son sometidos a acoso y violencia, según una investigación de la NBC News en 2020. 

Te puede interesar: EU: Montana prohíbe cambios en actas de nacimiento; limita los derechos de personas transgénero


 

En esta nota

Comentarios