Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus en Argentina

Tras el regreso de 44 estudiantes contagiados por Covid-19 desde Cancún, Argentina restringe viajes no esenciales

De 149 estudiantes que provenían de un viaje de egresados en Cancún, 44 resultaron positivos a Covid-19 al regresar a Argentina, así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación.

BUENOS AIRES, Argentina. - Un viaje de egresados a tierras mexicanas derivó en un regreso a casa con 44 contagios de Covid-19, situación que fue aprovechada por las autoridades argentinas para anunciar nuevas restricciones de viajes aéreos, marítimos y terrestres a zonas con mayor riesgo de contagio.

Un grupo de 149 personas que venían de un vuelo proveniente de Cancún, Quintana Roo, México, tuvo en total 44 contagios de Covid-19, esto tras un viaje de egresados, lo cual es considerado actividad no esencial, por lo que el gobierno ha llamado a no salir del país.

Tras encontrar estos casos, las autoridades sanitarias han buscado a todos los pasajeros que provenían de dicho vuelo, esto para identificar contactos estrechos, así como seguimiento estricto de cuarentena obligatoria para cada cortar una posible cadena de contagios.

El principal temor es que estos jóvenes se hayan infectado de algunas de las variantes que se han detectado en el mundo, las cuales han resultado ser más contagiosas, por lo que se procedió a hacer pruebas PCR tras la prueba de antígenos positivos y monitorear una posible variante del Coronavirus SARS-CoV-2.

MEDIDAS DE RESTRICCIÓN HASTA 9 DE ABRIL

De acuerdo con un decreto publicado en el Boletín Oficial, se reducirán un 30 por ciento las frecuencias aéreas a Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Chile, 20 por ciento las frecuencias con Brasil, y un 10 por ciento las frecuencias con Estados Unidos.

Las autoridades argentinas subrayaron que "muchos países de la región presentan un aumento de casos en las últimas semanas", y especificaron entre ellos a Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.

En el caso de Brasil y Estados Unidos, ambos destinos ya tenían una reducción estipulada a través de anteriores disposiciones gubernamentales.

Mientras, las frecuencias aéreas argentinas con México y Europa mantendrán el 30 por ciento de reducción que ya tenían pautadas, sin restricciones adicionales.

En esta nota