Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reapertura fronteriza

Mario Aburto

José Urquidy

UNAM y AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tras año y medio de pandemia, Paraguay registra su primer día sin muertes por Covid-19

El Ministerio de Salud de Paraguay informó que luego de un año y medio de pandemia se registró el primer día sin muertes por Covid-19.
 

Avatar del

Por Redacción/GH

El Ministerio de Salud de Paraguay informó que luego de un año y medio de pandemia se registró el primer día sin muertes por Covid-19.(EFE)

El Ministerio de Salud de Paraguay informó que luego de un año y medio de pandemia se registró el primer día sin muertes por Covid-19. | EFE

PARAGUAY.- El Ministerio de Salud de Paraguay informó que tras un año y medio de pandemia, el día de ayer (sábado), se registró el primer día sin muertes por Covid-19.

Es motivo de celebración. El país no registró un solo fallecido a causa del virus. Igual tenemos que seguir con los cuidados", indicó este domingo Julio Borboa, ministro de Salud. 

Con estos datos, la cifra de fallecidos por coronavirus en Paraguay se mantiene en 16 mil 188 hasta el viernes pasado. 

Te puede interesar: Covid en México: SSA reporta 9 mil 697 nuevos contagios y 596 defunciones en las últimas 24 horas

Primer fallecimiento por Covid en Paraguay fue en marzo de 2020

De acuerdo al informe de Salud, la primera muerte por Covid-19 en Paraguay fue un la de un médico muy conocido de un hospital local y se reportó el 20 de marzo de 2020, mientras que el pico de fallecimientos se registró entre marzo y julio de este año. 

Además, hasta el momento 55 personas están hospitalizadas, 23 de ellas se encuentran en cuidados intensivos. 

Ante estos datos, las autoridades sanitarias decidieron retirar la mayor parte de las restricciones que continuaban vigentes en eventos y reuniones sociales. 

Te puede interesar: Por qué el Covid obligó a jóvenes a regresar a vivir a la casa de sus papás

Medidas sanitarias continuarán en partidos de fútbol

Sobre estas restricciones se informó que solamente los eventos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) continuarán con las medidas sanitarias solicitadas para poder ingresar a los espectáculos deportivos. 

Por esto, el próximo partido entre Paraguay y Argentina que se disputará el 7 de octubre en el estadio “Defensores del Chaco”, con capacidad de 40 mil personas solo tiene autorizado un aforo del 50%.

Sobre este evento el ministro aclaró que deberán seguirse los protocolos de lavado de manos y uso de cubrebocas para evitar contagios, pues como mencionó la directora de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, Sandra Irala, si bien el número de contagios ha disminuido y la vacunación ha avanzado, la inoculación antiCovid no asegura al cien por ciento no enfermarse del virus. 

En esta nota

Comentarios