Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Covid-19

Por qué el Covid obligó a jóvenes a regresar a vivir a la casa de sus papás

Uno de cada tres jóvenes vive actualmente con sus papás, pero la tendencia es a la alza por la pandemia.

COLOMBIA.-Miles de jóvenes en Colombia se vieron obligados a olvidar sus sueños de vivir solos y tener más independencia debido a la pandemia de Covid-19, revela un reportaje de la cadena alemana Deutsche Welle.

Según se informó, uno de cada tres jóvenes vive actualmente con sus papás, pero la tendencia es a la alza por la pandemia, ya que muchas personas pertenecientes a este grupo se quedaron sin empleo.

"No es una situación fácil porque es volver a iniciar un camino de confianza, un camino donde los jóvenes que ya habían salido de casa y habían logrado independizarse, pues pierden también cierta autoestima... regrean a casa y consideran que no han logado sus sueños, y eso genera frustración", dijo el reportero de la televisora.

Joven DJ regresa a casa de sus papás

Hasta hace unos meses, Nicolás Buriticá vivía con sus amigos, pero ahora regresó a casa de sus padres.

El joven bogotano dice sentir un sacrificio el cual debe de cumplir para construir su futuro.

"Creía que iba a alcanzar mucho más rápidamente el tema de mi proyecto musical, lo que yo quería conseguir con la música, pero pues me citó nuevamente acá a la casa de mis padres", detalló en entrevista.

Nicolás comentó que ahorita trabaja en un centro de atención telefónica donde gana tres veces el salario mínimo de colombia (15 pesos mexicanos).

Afirmó que volver a la casa de sus papás significó perder la independencia, pero también ahorrar el 60% de sus salario para impulsar su carrera de DJ.

"Para lograr adquirir las cosas (instrumentos), para comprar las vainas... realmente sí sale mucho más costoso soñar", dijo.

En esta nota